Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Siguen los problemas en el hospital sanjosesino. Mediante un escrito, el personal de enfermería expresó las carencias que padecen día a día y solicitan que los vecinos efectúen los reclamos a las autoridades correspondientes.

En tanto, trascendió que el próximo miércoles a la hora 19 habrá una marcha que partirá desde el nosocomio e irá hasta la plaza.

A continuación, transcribimos el comunicado redactado por los profesionales.

A los vecinos de la Ciudad de San José

El Personal de Enfermería del Hospital San José quiere a través de este comunicado dirigirse a los vecinos para que conozca la situación por la que está atravesando en estos momentos dicha Institución, haciendo público los problemas que acontecen.

Muchos de Uds. han asistido en estos días al Hospital y se han encontrado con el inconveniente que NO HAY MÉDICO DE GUARDIA, debiendo el Personal de Enfermería cumplir funciones que no les corresponden, notificando a la gente de que no hay médico de guardia, tomando decisiones como la de derivar un paciente (que es una competencia médica), comunicarse telefónicamente al Hospital San Benjamín para que nos reciba los pacientes; éstas son algunas de las cosas que debemos afrontar en estos días.

Si la gente acude al Hospital es por una necesidad, muchos no cuentan con los medios para trasladarse hasta el Hospital de Colón, con dinero para atenderse de forma particular o con obra social.

Otro aspecto que queremos dar a conocer es la falta de insumos básicos para el funcionamiento de todo Hospital, como así también la falta de información suficiente relacionada a los beneficios que se realizan con el fin de ayudar a la Institución, no pudiendo dar una respuesta fehaciente a quienes nos preguntan por lo recaudado.

Todos estos inconvenientes nos llevan expresarnos ante uds. dado que se cuestiona al personal de enfermería por la ausencia de médicos, de personal administrativo que les brinden las explicaciones del caso.

Por lo cual queremos aclarar que la ausencia de médicos y el mal funcionamiento de otras áreas dentro de la institución NO ES RESPONSABILIDAD DE ENFERMERÍA, somos un equipo de trabajo que cumple con sus respectivos horarios y que no ha dejado de hacerlo en ningún momento, aun teniendo en distintas oportunidades que poner la cara y escuchar sus reclamos, que muchas veces se hicieron de modo respetuoso y otras dirigiéndose hacia nosotros de manera violenta, con agravios de todo tipo; y nosotros siempre tratando de atenderlos de la mejor manera.

Es por este motivo que le pedimos al pueblo de San José que realice los reclamos necesarios a las autoridades que correspondan dentro de la Institución. Nosotros al igual que Uds. queremos que se resuelva esta situación lo antes posible y que todos tengamos una mejor atención, no podemos dejar de considerar que nuestro Hospital es la única Institución Pública de salud con que cuenta la Ciudad.


Jourdan ofreció su proyecto de salud a Irma Monjo

Ante la situación que atraviesa el hospital sanjosesino, el exintendente de la ciudad y candidato por el FpV en las últimas elecciones, Eduardo Jourdán, puso a disposición de la Intendente Irma Monjo su proyecto de Secretaria de Salud Municipal.

"Como parte de mi campaña y casi en soledad, donde muchos se reían de mi propuesta, plantee el tema hospital y la creación de la Secretaría de Salud Municipal para invertir en el hospital y de esta manera ayudar a los fondos provinciales a mejorar el servicio. Hoy pongo a disposición de la Intendente Irma Monjo, mi proyecto de ordenanza a tal efecto", expresó Jourdan.

"El deterioro hasta casi la desaparición de los servicios de salud comenzó en el 2010, cuando el actual senador por el departamento comenzó a boicotear la labor de los directores del hospital. Hay que recordar que el hospital es para la sociedad más desprotegida, los que no cuentan con obra social y se hace muy dificultoso poder trasladarse a Colón", acusó.

Si no hay funcionarios locales que se preocupen por el hospital, como el senador y la intendente, sus secretarios o concejales, es imposible que el nosocomio funcione, por más petitorios y marchas que se hagan. La salud es un tema que me preocupa, por lo que pongo a disposición las herramientas para comenzar con el cambio que se necesita en nuestro hospital", finalizó Jourdán.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario