Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Actualmente funcionamos en el Hogar de Ancianos, pero se nos termina el contrato y no habrá renovación”, nos contaba la Prof. Graciela Giménez, miembro de la Comisión Directiva de Cuarahise “Nacer al Sol”, cuando en marzo fueron protagonistas de la sección “Recorriendo nuestras instituciones”.

“No había una oportunidad para los egresados de la Escuela Especial que quedaban en casa sin actividades. Así en estos años recuperamos chicos que estaban en una actitud pasiva”, nos contaba por entonces para explicar las razones para que el Centro de Capacitación Laboral viera la luz el 14 de abril de 2008.

Tan buena ha sido la experiencia, que este viernes han podido colgar el cartelito de “misión cumplida”, y El Entre Ríos estuvo presente.
“Comenzamos la obra el 5 de septiembre. Al realizarse con el sistema canadiense la construcción es mucho más rápida”, nos explicó Graciela Giménez ya convertida en una experta.

“Está construida con materiales de excelente calidad. Gracias al sistema de aislación, en verano las instalaciones son frescas y en invierno es calentito”, sostiene.

Sobre las comodidades con las que cuenta, dice que “tiene dos aulas, cocina, y baños para discapacitados”. Y nos adelanta que “en el verano iniciaremos la construcción de un galpón para los talleres de carpintería y albañilería”.

A través de Graciela, los miembros de la institución expresan su reconocimiento a la gestión de Pablo Canali. “Primero recibimos la donación del terreno a través del Banco de Tierras Municipal. Luego la comuna hizo un convenio con el INTA y nos financió la obra; nos iban entregando cheques y la comisión compraba los materiales”.

“Queremos agradecer al intendente. No siempre un gobierno se compromete a una acción de este tipo”, concluye.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Emoción en la apertura

“Pablo, siempre estarás en nuestros corazones, en cada rincón de esta casa, a sabiendas de que fuiste quien nos dio la casa propia”, dijo como parte de su discurso de apertura Graciela Giménez.

El intendente Pablo Canali no pudo contener las lágrimas, y recordó que “El 10 de diciembre del año que viene termino mi segundo y último mandato de mi gestión, y si hay cosas que van a quedar realmente en mi corazón, son éstas”.

“De a poco fuimos llegando, con el ente banco municipal de tierras, una gran herramienta legislativa que sacó el Concejo Deliberante tiempo atrás, premiado hace pocos días en el Senado de la Nación, y con el apoyo del INTA. Entendiendo que si de alguna manera podíamos contribuir al desarrollo de la comunidad, a generar un oficio como la construcción en madera. Queremos que los cursos de capacitación dejen una obra a una institución de nuestra ciudad, y esta, que no es pequeña, demandó mucha inversión, mucho dinero, esfuerzo por parte de la municipalidad, pero también quiero destacar el compromiso y la responsabilidad social de Maderera Abuelo Sixto”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el Ingeniero Martín Sánchez Acosta de INTA Concordia –responsable y supervisor del proyecto- destacó las ventajas del sistema de construcción tipo canadiense como la sede que se realizó en madera y con materiales y terminaciones de primer nivel.

Explicó además las ventajas que el sistema otorga a la calidad de vida por las aislaciones que se utilizan, con el apoyo y respaldo tecnológico de la INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la UTN de Concepción del Uruguay (Universidad Tecnológica Nacional) y la facultad de arquitectura de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay).

Tras el corte de cinta se invitó a las autoridades, invitados especiales y al público a recorrer las instalaciones. Estuvieron presentes –entre otros funcionarios- la viceintendenta, Irma Monjo; la directora departamental de Educación, María García de Serpa; la responsable de INTA Colón, Leza Silva; concejales; el Secretario de Administración, Leandro Scherpf, y el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein.
Fuente: Elentrerios (edición impresa)

Enviá tu comentario