San José

Papel Nonos cerró el festival de adultos mayores

Una agrupación de 18 adultos mayores que conforman Papel Nonos se presentó en el polideportivo municipal de San José.
Fue en el marco del cierre de los festejos por el Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemoró el 1º de octubre, organizado por las coordinaciones municipales de Deportes y Desarrollo Social, junto al Programa Municipal Radio Ambulante y referentes locales de la Dinapam (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores).

La jornada convocó a más de 150 adultos mayores el pasado viernes 20 de octubre, que llevaron a cabo diversas actividades y compartieron un almuerzo. La particular agrupación Papel Nonos, que está conformada por adultos mayores con la premisa transmitir emoción, alegría y sentimientos, brindó un show con un singular estilo coreográfico, haciendo música con instrumentos creados por ellos mismos con material reciclado. Poseen un repertorio musical propio, creado por su director general oriundo de la ciudad de Mar del Plata, que a su vez también es interpretado por las distintas agrupaciones de todo el país. Actualmente, este grupo gualeguaychuense está integrado por 18 personas adultas mayores y en septiembre pasado cumplió 15 años de existencia.

A lo largo de toda la jornada festiva, se desarrollaron además actividades de radio abierta, bailes, teatro, pintura, yoga, torneo de tejo, tai-chí, test de la memoria a cargo de los centros de salud de los barrios Perucho Verne y El Colorado, y candombe de la mano de la cuerda de tambores Inankele.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Papel Nonos Día Internacional de las Personas de Edad Adultos mayores

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.