Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El encuentro, llevado a cabo el pasado viernes, estuvo organizado por las áreas de la Mujer de Colón y San José, quienes vienen trabajando en conjunto en diversas actividades. Contó con la presencia de Corina Fernández, quien encabezó el debate con su testimonio sobre su historia personal, en la cual estuvo inspirada en la película "No Me Mates".

Durante la jornada participaron alumnos de la Escuela de Adultos Nº 51 25 de Mayo, La coordinadora de Desarrollo y Acción Social Daniela Maquiavelo, junto a su equipo y la encargada del área de la Mujer de San José Mariela Canali.

"Fue una hermosa jornada que servirá para concientizar a mujeres que todavía no se atreven a denunciar estos maltratos, quiero a su vez destacar el compromiso y el respeto que tuvieron los alumnos de la escuela de Adultos Nº 51", sostuvo la referente del área de la Mujer de San José.

La película y su protagonista


Corina vivió toda su vida con un hombre que la maltrató psicológicamente. Los últimos siete años estuvieron colmados de amenazas, insultos y formas más sutiles de violencia física. Hasta que un día la encerró en la casa que compartían y le dio una golpiza feroz durante 9 horas. Ese día lo abandonó e hizo la primera denuncia, de 80 que realizaría después. Todas dejaban en claro que la iba a matar. Sin embargo nadie tomó en serio el miedo que tenía.

El 2 de agosto de 2010, Corina llevó a sus hijas al colegio, luego del receso escolar de invierno. Cuando salió, cruzó la calle y se encontró con un hombre disfrazado de anciano, que le disparó 6 tiros, de los cuales 2 impactaron en un pulmón y uno en el abdomen. Ese hombre era su ex marido y el padre de sus dos hijas.

Según asegura: "Que no haya logrado matarme fue porque no era mi hora".

El caso de Corina tuvo gran repercusión, porque fue el primero caratulado como intento de femicidio en Argentina. Su agresor, Javier Weber, fue condenado a 21 años de prisión y murió en la cárcel tiempo después.

A partir de este hecho que marcó un antes y un después en su vida, esta mujer logró dar un giro y comenzar una lucha por sostener a las mujeres que están pasando por lo mismo. Cuando habla de "sostener", se refiere a darles un abrazo, acompañarlas a hacer una denuncia y hacerles sentir que ella está, aunque a veces sea sólo para compartir un momento de silencio.

Estos relatos llegaron a oídos del Director de Cine Gabriel Arbós, quien hizo la película: "No me mates". Con la proyección del film como base, Corina recorre el país contando su historia.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario