Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes, autoridades del Hospital Río Uruguay convocaron a los medios de prensa para explicar la difícil situación por la que atraviesa el Servicio de Emergencias en la ciudad de San José.

"Queremos hacer pública la situación que vive el sistema de emergencias que se ha implementado hace más de un año en San José. Tenemos una sucursal para hacer una emergencia móvil las 24 horas con enfermeros, médicos y ambulancia, debido a que varias instituciones nos acercaron la necesidad. El servicio se presta en conjunto con la mutual del Río Uruguay y el Sanatorio", comenzó diciendo el Dr. Juan Pablo Burjel acompañado por Silvia Pent –encargada del servicio- y Pablo Otaso –quien está a cargo de la parte comercial-.

"Hemos expuesto al municipio la situación complicada que vive la Emergencia. Ya llevamos un año de déficit económico muy importante y entendemos que ya se cumplió una etapa. Por ahora no hemos logrado una respuesta, seguramente habrá parte de error nuestro y lo asumimos, pero la realidad es que no podemos seguir sosteniendo este déficit", agregó.

Burjel anunció que "mañana viernes a las 20 tendremos una reunión en el cuartel de bomberos de San José con las fuerzas vivas de la ciudad para saber si hay interés de mantener el servicio y ver cómo se puede buscar una solución económica para sostenerlo. Si no en un término de 40 o 60 días cerraríamos la sucursal".

A su vez, el Dr. explicó que a los tres meses de iniciado el servicio, Río Uruguay firmó un convenio con la Municipal de San José por la vía pública, el cual permanece vigente. "Nosotros le pasamos un precio y les pareció bien", dijo.

"La idea no es cubrir solo el déficit con la municipalidad, sino que con las diferentes áreas, tanto privadas como estatales, se pueda solventar haciendo convenios colectivos para afiliar gente en los colegios, las industrias y los comercios, para entre todos poder resolver la situación", aclaró.

"Llevamos 14 meses con un déficit económico de 100 mil pesos; acumulado llega al 1,5 millón de pesos. Cuando hace unos meses lo hablamos con el municipio, quedaron en que iban a sacar una ordenanza para establecer Áreas Protegidas", recuerda el director del hospital, y finaliza anunciando que "si no se soluciona, se levantaría la prestación. Por eso la idea es convocar a una última reunión. Mayo sería definitorio".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario