Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En nuestra edición del domingo 16 dimos a conocer la renuncia de Marisa Follonier al concejo sanjosesino.

Es ahora el turno de escuchar las versiones que se esgrimen de uno y otro lado sobre los motivos y las circunstancias en que esa renuncia se llevó a cabo.

“Canali, Monjo y Sacks, me pidieron que me tomara vacaciones”

“Se debe a un desgaste provocado por la interna que hace rato hay en el municipio a partir del fin de la era Canali y su posible sucesión”, comienza diciendo a El Entre Ríos la edil que acaba de dejar su banca.

“Durante la última sesión de octubre yo solicité al cuerpo trabajar más días; no quería que ocurriera como el año pasado, que los concejales estaban más preocupados por entregar medallas en las colaciones que por sesionar. Esto molestó a los miembros del concejo”, señaló Follonier.

Después, Canali (Pablo), Monjo (Irma) y Sacks (Gastón), me pidieron que me tomara vacaciones hasta el año que viene; les dije que no, que yo quería trabajar más, pero me insistieron. Yo me podría haber tomado varios meses y quedarme en mi casa cobrando un sueldo, pero no es mi forma de ser”, dijo.

Tampoco optó por renunciar al bloque para continuar en el cuerpo. “Me parece que no correspondía que me vaya del bloque, porque en las elecciones la gente votó a Pablo y a nueve concejales; a mí no me votaron para ser oposición. Además yo no estoy en contra de su gestión, pero para mí hay cosas que no están bien hechas; intenté planteárselas pero no me escuchó. Entonces hasta aquí llegué”, explicó

Respecto a sus ex compañeros de bloque, dijo que “están más preocupados por cómo lo dije (en referencia a las críticas recibidas por sus formas) que en el fondo de lo que dije. Nunca les contesté mal en el recinto. Salieron a decir un poco más que soy un monstruo, pero yo sostengo lo que digo hasta el final”, concluyó Marisa Follonier.

Sobre la renuncia de su padre –Aldo Follonier- al frente de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que “él también estaba cansado de las internas en el municipio”, y acotó que hace alrededor de dos años que allí “hay clima de incertidumbre”.

“Nosotros o ella”

“Esto no es que ayer nos peleamos y hoy renunció. Hace rato venimos hablando con ella por maltrato hacia la oposición”, dice al iniciar su diálogo con El Entre Ríos, Laurindo Boujón, ex compañero de bloque de Marisa Follonier.

“Insultos, risa burlonas, los desacreditaba. Este es un pueblo, todos nos conocemos y esas cosas no están bien”, dijo cuando le pedimos precisiones. Indicó que con el tiempo “esas conductas se manifestaron hacia los propios integrantes del bloque”.

Las desinteligencias con Follonier habrían comenzado hace aproximadamente un año y medio. “Al principio pensamos que era el ímpetu de la juventud”, planteó el entrevistado.

Entonces el resto de los ediles de Todos por San José tomaron una decisión, y la dieron a conocer a Pablo Canali. “O nosotros o ella”, le dijeron, a la
vez que le presentaron su renuncia en bloque. “Mi gente son ustedes”, les respondió el jefe comunal según los dichos de Boujón.

Como teoría de lo ocurrido, el concejal dice: “Después nos pusimos a pensar que tal vez era algo orquestado; una estrategia política para 2015”.

La futura reemplazante de Marisa Follonier sería María Ferrari. “Ya hicimos la presentación. En tres o cuatro días tendremos la respuesta para saber si la Junta la autoriza”, finaliza diciendo el concejal oficialista.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario