Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una reunión que la titular de la cartera social, Laura Stratta, mantuvo con los legisladores pertenecientes al departamento, Miriam Lambert y Pablo Canali, se otorgaron fondos a cuatro propuestas que buscan fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores de la zona.

Al respecto, la ministra señaló: "para nosotros es un compromiso asumido que los proyectos presentados puedan llegar a su etapa de realización, ya que reconocemos en ellos el esfuerzo que hicieron las organizaciones al diseñarlos. Continuamos generando acciones para fortalecer el trabajo en territorio que diferentes instituciones de la sociedad civil realizan con adultos mayores".

En la oportunidad, se financió un proyecto perteneciente al Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Liebig denominado "Talleres de música para adultos mayores", mediante el que adquirirán un equipo de música y un micrófono destinado a la puesta en marcha de talleres de música y baile para adultos mayores que asisten a la entidad.

Además, a través de Sueños Mayores se fortaleció una iniciativa denominada "Golf Croquet", presentada por responsables del Hogar San Benjamín de Colón. El golf croquet es un juego que se desarrolla en las plazas, que favorece la recreación al aire libre, la interacción de los adultos mayores y la estimulación psicofísica.

Asimismo, se brindaron fondos a la Asociación Virgen del Rosario de San José, que presentó un proyecto denominado "Alegría y diversión en el cumple de los abuelos", a través del que se accederá a un equipo de música para el hogar de ancianos que lleva el mismo nombre.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social provincial entregó un aporte al Museo Histórico Regional de la Colonia San José, también a través del Programa Sueños Mayores. El proyecto se denomina "Sabores de la colonia" y tiene como principal fin recuperar los sabores a través de las recetas que las personas mayores aprendieron de sus abuelos inmigrantes. La iniciativa también tiene como propósito dar un respaldo a las actividades que el museo lleva a cabo, salvaguardar su patrimonio, difundir e investigar el legado migratorio y llevar al museo a la comunidad, a través de las diferentes actividades de carácter social.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario