Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quiero dejar en claro que no conozco a la familia de la Calle, ni tampoco a su familiar médico.

Hace unos días el mencionado doctor consiguió el número de mi celular, se presentó y me pidió información sobre la situación médica privada en el Departamento. Lo hizo en dos oportunidades en el lapso de siete días. A pesar de no conocerlo lo atendí en forma cordial y mantuve dos conversaciones telefónicas informales, entre dos colegas.

Le expliqué cual era mi parecer. Seguido de eso y en forma inmediata a la segunda conversación se sucedieron dos solicitadas (una en Facebook y otra en el diario). Llenas de desinformación y con palabras y conceptos sacados de contexto dentro del marco de una conversación telefónica.
Desconozco la intención de tal victimización y el intento de involucrarme ante la opinión pública.

Para ser más clara y se entienda: dentro del territorio nacional cualquier médico puede instalarse a trabajar y solo la ley puede impedirlo (si existiera alguna razón).

Por eso no se trata de lo que digo yo. Hay que presentarse en Salud Pública con el título y solicitar la matrícula provincial, así de simple, así lo hicimos todos.

Luego se elige el Departamento y se instala. Dentro de cada Departamento hay instituciones públicas y privadas varias, a las que uno puede ingresar, o no, según lo desee. Si se desea ingresar a alguna o a varias se pide la solicitud de ingreso y se debe cumplir con los requisitos solicitados según el estatuto de cada una.

Yo, por ejemplo pertenezco al Colegio Médico Colón y al S.M.Q. y a ninguna otra institución pública o privada.

El Colegio Médico es solo una de ellas, al mismo pertenezco como socia pero no como parte de su Comisión Directiva, ni mucho menos se me asignó hasta el momento, desde el año 1988 en el que comencé a trabajar en la zona, decidir por el ingreso de ningún médico.

También quiero aclarar que en el Departamento hay médicos e Instituciones Médicas que trabajan muy bien y no pertenecen al Colegio Médico por propia elección.

Con respecto a los comentarios “anónimos” que se sucedieron a las solicitadas no voy a hacer ninguna aclaración. Creo que solo un cobarde injuria y calumnia desde el anonimato.

Luego de esta aclaración no pienso seguir con este tema, al cual considero terminado

Doctora María Adela Corinaldesi
DNI: 12278489
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario