Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comisión Directiva Central de AGMER ratificó la vigencia del paro de 48 horas mediante un comunicado emitido este último miércoles.

La medida de fuerza, que marcará el no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, se aprobó exigiendo al gobierno provincial que constituya los ámbitos de negociación acordados en abril en sede judicial, con el objeto de discutir una nueva oferta de recomposición salarial y la devolución de los días descontados por paro en el período 2008-2012.

“Hasta el momento, las respuestas del Gobierno no han sido las que esperamos, ya que sigue sin haber propuestas concretas respecto de la demanda expresada por el Congreso en cuanto a discutir una propuesta salarial para el segundo semestre del año que supere la prevista para el mes de agosto y que se avance en la devolución de los días descontados por paro.

Si bien el Gobierno anunció y convocó a la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, el ámbito es de carácter técnico, a los efectos de evaluar los recursos de la provincia, pero no habilitó la discusión salarial ni avanzó en una propuesta más concreta que pueda ponerse a consideración.

De la misma manera, en cuanto a la posibilidad de devolución de los descuentos por días de paro que se produjeron entre 2008 y 2012, no hubo conformación de la Comisión que reclamamos, y que habíamos planteado ya en el acuerdo firmado en abril en sede judicial. Sólo se mantuvo una reunión informativa, para cruzar datos con el CGE, información que el organismo se comprometió a enviar a los sindicatos docentes pero que aún no hemos recibido.

En este contexto, y ante la evidente insuficiencia de las respuestas esbozadas por el Gobierno, el paro de 48 horas que decidió el último Congreso de AGMER está plenamente vigente, y la conducción provincial sigue a la espera de una convocatoria política donde haya avances concretos respecto a nuestras demandas”, concluye la notificación que lleva la firma de Fabián Peccín - Sec. General -, Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – y Manuel Gómez – Sec. Gremial – de Agmer .
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario