Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Muy a mi pesar, pero muy indignado, elevo la presente para solicitarles a esas autoridades quieran tener a bien rever el Código de Infracción que ese cuerpo utiliza para las infracciones en la Ruta 14 por donde transito hace más de 50 años, sobre todo el art 47 (el uso de las luces bajas) por cuanto considero que es una multa policial caminera fuera de lugar.

Ustedes deben velar por el automovilista y si se olvidó de encender los faros como una cortesía, "señor, se olvidó las luces" y no le amargamos la estadía a esa familia que vino a disfrutar sus vacaciones y de esta manera logramos un turismo excelente que mucho bien, en este caso, le hace a nuestro querido Colón.

El rótulo de la Boleta de infracción se encabeza "POLICÍA DE ENTRE RÍOS Dirección de Prevención y Seguridad Vial" es decir, ustedes están en la ruta para velar por los automovilistas, es decir, instruirlos a seres humanos que de pronto se equivocan, como en mi caso. Me bajo a tomar un café como a cientos que escuché, subo al auto me coloco el cinturón y me olvido 'de las luces y a 500 metros esta la policía me detiene y me aplica una multa de $ 1.700.

Un afano a mano armada por un simple olvido. Olvido que no perjudica a nadie. Son las 4 de la tarde a pleno sol y que no origina peligro a nadie y que nadie se anima a salir al cruce de este problema, hace 60 años que manejo - Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos (soy entrerriano) y auxilié a más de 150 tipos varados en las rutas por diversas circunstancias y todavía lo hago pese al peligro de asaltos hoy de moda en nuestro medio porque soy hombre de FE y en general ayudo y ayudé a mucha gente en mi vida y me duele que me metan la mano en el bolsillo de esa manera. La primera el año pasado ($ 500.-) y hoy $ 1700.- que me duele como a todos aquellos que no se animan a protestar.

Señores, soy argentino, 87 años, Contador Fui empresario y fundador de una Institución en El Brillante (San José) hace 23 AÑOS (SANTA ELENA) mediante la cual ayudé a mucha gente pobre con víveres, trabajo, a los niños, las fiestas patrias con chocolate, masas, divertimento, todo gratis y el DÍA DEL NIÑO, fiesta todo el día con regalos, chocolate, choripanes, etc. también gratis y lo hacía con mi propia plata y hasta la Municipalidad de San José ayudé porque en esos años no tenían un mango partido por la mitad y me duele que me afanen de esta manera en las rutas que salgo a disfrutar a esta altura de mi vida, más aún cuando no le saqué el cuerpo a nadie cuando vi gente necesitada.

Señores; la policía caminera no puede estar "a la caza" de un automovilista, porque es así. Está al servicio del mismo porque para eso eligió ese trabajo. La Ruta 14 como otras, \cobran un peaje y eso lo veo muy bien y no me quejé nunca cuando me encuentro con un aumento y la policía que trabajan en la misma debe velar por el conductor, por el automovilista.

Somos seres humanos y podemos olvidarnos de ponernos el cinturón, de prender la luz en la ruta como le pasó a cientos de personas "que me olvidé de las luces"... de mi conocimiento.- Tiene que existir un cuerpo policial, o no, que vele por el automovilista en estos casos y ocúpense de la alta velocidad, por el que pisó la línea amarilla, que lo pasó en una curva en el caso de doble mano.

Mañana, DIOS mediante, voy a rendir examen de manejo porque el 11 de septiembre cumpliré 87 años, habiendo salido bien en mi estado físico (vista, oído y aptitud física), soy sano en un 9,99 /10 según los médicos, salvo que me estén engrupiendo estos desgraciados, pero realmente me siento muy bien a Dios gracias y el lunes 31 de agosto volvía de B. Aires en un viaje de apuro y en Gualeguaychú me engancharon con las luces.

Siempre le busqué la vuelta a eso de las luces encendidas en una autovía ¿Qué sentido tiene en un día de sol cuando no me voy a enfrentar con nadie ... distinto es cuando tengo una ruta de frente, de contramano. Un día con neblina o lloviendo, pero en día diáfano, para qué? pero bueno dejémoslo así, pero esa artera multa no condice con el buen accionar de las policías camineras y hablo en nombre de estos cientos de amigos y familiares que masticaron bronca arruinándole las vacaciones, un fin de semana largo, un viaje de placer o de trabajo.

No señores, es necesario que revean los articulados de esa ley vial provincial que manejan las policías camineras del país y en este caso de Entre Ríos que nada bien le hace al turismo, y en este caso a Colón.

Emilio A. Sandobal
DU: 5557000
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario