Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se manifestaron junto a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en repudio a situaciones de persecución laboral en el organismo por parte de su titular, Adela Esparza. La gravedad de esta realidad que viven los trabajadores se advirtió cuando estos masivamente adhirieron a la asamblea retirándose de sus puestos, pero la gran mayoría no bajó a participar de la misma ante el amedrentamiento de las autoridades del organismo.

Desde ATE se recordó que las situaciones de violencia y persecución laboral no son nuevas sino que vienen de larga data. En este sentido se destacó que el año pasado, ante el recrudecer de esta deleznable práctica, se realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo, que trajo aparejado una reunión con la jefa del organismo, Adela Esparza, para que se cese de perseguir a los delegados y acosar laboralmente a los trabajadores del organismo, que, ejerciendo su derecho a trabajar en un ámbito libre de violencia y en condiciones dignas, realizan sus reclamos por las vías naturales. De aquel encuentro surgió un acuerdo que meses después fue quebrantado, reincidiéndose en las repudiables prácticas. Denigra aún más esta actitud, porque se trata de una funcionaria que proviene de extracción sindical y pertenecen a un movimiento que supo tener a la clase trabajadora como su columna vertebral.

Una demostración incontrastable del miedo que se instaló en el organismo fue que los trabajadores adhirieron a la medida dispuesta por el cuerpo de delegados de ATE, dejando sus puestos de trabajo mientras duró la asamblea, aunque no participaron de la misma por temor a las seguras represalias.

En la asamblea se resolvió continuar reclamando para que se cese en esta deleznable práctica para intimidar y disciplinar a los trabajadores y se acordó reimpulsar las denuncias por acoso laboral que ya se hicieron ante el organismo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario