Sociedad

Bailarines de Colón y San José participarán en la apertura de Jesús María

Los bailarines Alan Bonvin y Candela Bazzani ("Sentir de mi tierra" - Colón) y Laura Centurión ("Ché-Kerá" - San José) partieron rumbo a la provincia de Córdoba.
Dos representantes colonenses en Córdoba.
Foto: Dos representantes colonenses en Córdoba.
Este jueves desde las 22 serán parte de la apertura oficial del 53° Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se lleva a cabo del 4 al 15 de enero.

"Somos mil bailarines de toda la Argentina. La convocatoria surgió el año pasado, porque el Instituto de Artes Folklórico (Idaf) fue invitado a la apertura; la invitación fue formal para todos los profesores que querían participar", comentó a El Entre Ríos Laura Centurión. "Haremos el pericón nacional y una zamba", agregó la directora de la escuela de danzas folclóricas sanjosesina.

El campo será rodeado con banderas argentinas de más de 60 metros, y por la calle circularán las 24 tropillas entabladas y 24 gendarmes montados a caballo con uniformes históricos, portando las insignias de cada una de las provincias argentinas.

En el escenario, la Banda de Gendarmería ejecutará la zamba y el pericón que el profesor José Luis Montoya bastoneará montado en su gateado criollo puro, escoltado por dos gauchos salteños, como homenaje al caudillo Martín Miguel de Güemes.

La despedida será con el tema "Los 60 granaderos", de Los Chalchaleros. A su vez, en la pantalla gigante del escenario se transmitirá un video institucional con un recitado del fundador de Idaf, Juan de los Santos Amores, quien ha hecho bailar al país en un trabajo ininterrumpido en los últimos 65 años.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Apertura oficial Festival de Doma y Folklore de Jesús María Bailarines

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.