Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
250 gr. manteca
250 gr. azúcar impalpable
50 gr. de glucosa
3 huevos
150 cc leche
300 gr. harina 0000
50 gr. almidón de maíz
20 gr. polvo de hornear
Sabor chocolate
70 gr. chocolate cobertura
Sabor limón
1 limón (ralladura y jugo)
Sabor naranja
1 naranja (ralladura y jugo)
Una nueva semana y una nueva receta para entretenernos. Para nuestro budín debemos comenzar por batir la manteca junto con el azúcar y la glucosa a blanco, hacien

Por otro lado tamizamos los ingredientes secos, todos juntos: harina, polvo de hornear y almidón.

Ahora es cuando debemos incorporar al batido que contiene los huevos, los secos, alternando con la leche, prestando atención a que no nos queden grumos de harina en nuestra mezcla.

Llego el momento de darle sabor a nuestra preparación, separamos en un bowl 1/3 de la masa y la mezclaremos con el chocolate fundido. Al resto de la masa podemos elegir si saborizarlo con limón o naranja, yo en este caso elijo la naranja, así que mezclamos la masa con la ralladura y el jugo de la naranja.

Para hornear el budín necesitamos un molde tipo savarín, bien en mantecado y frío. Aquí intercalaremos la mezcla clara y la de chocolate y les haremos un rulo con la parte trasera de una cuchara para obtener un buen marmolado. Y listo todo para cocinarlo, 40-45 minutos en horno a 180°C. Nos daremos cuenta que está listo cuando lo pinchemos con un palito de brochette y este salga limpio.

Para desmoldarlo debemos esperar un rato que se entibie y luego darlo vuelta sobre una rejilla para glasearlo.

Para el glaseado:
50 cc coñac
170 gr. azúcar impalpable
30 gr. cacao amargo
c/n agua
Mezclamos líquido y secos cuidando que no queden grumos y cubrimos nuestro budín tibio con la mezcla, lo dejamos enfriar y a disfrutar de nuestra receta del día.

Que les salga súper rico. Buena semana para todos.

Secretos: la glucosa captura humedad y no da color, esto hará que nuestro budín salga aún mejor y tenga también una mejor conservación.

El almidón hará que nuestro budín tenga una miga más compacta, la mezcla de este con harina nos dará una miga esponjosa pero firme.
Fuente: Elentrerios (edición impresa)