Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el senador del Departamento Colón, Pablo Canali, se reunió con el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, para ajustar detalles de un programa de capacitación a concejales entrerrianos que tiene como objetivo promover el diálogo político, capacitándolos y brindándoles estrategias que contribuyan a la concreción de políticas públicas sustentables y eficaces en cada municipalidad. Estas actividades estarán coordinadas por la Vicegobernación y se dictarán en universidades con presencia territorial en la provincia.

Finalizada la reunión, el legislador explicó que "es un programa que llevará a cabo la Vicegobernación para capacitar legisladores locales de la provincia. El proyecto tiene su origen en una idea del exintendente de Cerrito Orlando Lovera y fue acercado a Bahl por un grupo de concejales de esa misma localidad. El vicegobernador tomó la propuesta y desde su área se coordina, en primer lugar, los convenios con las universidades que tienen presencia territorial en la provincia y luego en el dictado de las distintas clases del programa", explicó Canali.

"Se va a efectivizar, a través de un convenio que se rubricará con la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Concepción del Uruguay", indicó el senador oriundo de San José, antes de asegurar que "se irá buscando perfeccionar y especializar a los funcionarios públicos de la provincia a cargo de los poderes legislativos de los municipios".

Canali resaltó la importancia del acompañamiento de la Vicegobernación en este proyecto, al manifestar que "indudablemente hay una conexión clave entre la provincia y las municipalidad, que tiene que darse todos los días". Finalmente, aseguró que están confiados que la propuesta dará resultados positivos, ya que va a "satisfacer una demanda existente".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario