Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al presidente municipal, a la presidente del Concejo Deliberante, al secretario de Gobierno y al secretario del Concejo.

Elijo este medio, para que lo lean cuando puedan. . . o si quieren. Elijo este medio, porque no me avergüenzo de lo que pienso. Elijo este medio, porque ya no creo que sirva tratar en privado las cosas públicas.

Quiero empezar con unas pocas citas: 1) "Son atribuciones y deberes del Concejo Deliberante. . . nombrar al secretario". 2) "El secretario del Concejo es nombrado y removido por el cuerpo. . .". 3) "El secretario con estabilidad en el cargo, mantendrá dicha situación de revista".

Imaginemos por un momento que se durmieron mientras leían esta parte de la ley o del reglamento. . .

Imaginemos que por alguna rebuscada interpretación legal, la ley no dice lo que dice. . .

Imaginemos que por alguna rebuscada interpretación legal, no sea de aplicación en este caso. . .

Mejor/peor aún, imaginemos que nada de lo que cité, exista. Que no esté. Que nunca estuvo. . .

Me pueden explicar ¿cómo se imaginan la división de poderes?

Me pueden explicar ¿cómo se imaginan una buena relación entre los poderes?

En lo que compete al Ejecutivo: tuvieron la previsión y el tiempo de hablar con la persona propuesta como sustituta, pero no con el principal involucrado. Mirando lo práctico o lo humano, no pueden creer que esa sea una forma de encarar un cambio, no lo puedo entender sino como un ingrediente más de los que me avergüenzan de esta gestión.

Señor Arribalzaga y señor Castro, desde la más sincera honestidad intelectual, y sin ánimo alguno de ofender, les pregunto: ¿en qué están pensando?

Ignoro muchas cosas, aunque no me califico de inocente. Básicamente existen dos variantes: 1) Iniciativa exclusiva del Ejecutivo. 2) Iniciativa compartida o acordada con parte del Concejo. En cualquiera de los casos, siento que no se dice la verdad de lo que los motiva. En cualquiera de los casos es un manoseo de la secretaría del Concejo y de la persona que la ocupa. En cualquiera de los casos es entender al Concejo como un apéndice del Ejecutivo.

Señora presidente, me desempeñé ocho años como secretario del Concejo y desde esa experiencia le puedo expresar que no es posible llevar adelante la labor sin la confianza de la mayoría de los concejales, pero fundamentalmente sin la confianza de quien ejerce la presidencia.

Asumo que la actuación del señor Edgardo Ramírez es merecedora de ella. Las confianzas se construyen, se alimentan, pero no son plenas si no se logra reciprocidad.

Con mis defectos y mis virtudes, compartí con varios concejales y con dos presidentes, estoy seguro que en mi caso hubiera contado con un respaldo más activo por parte de la presidencia; informal y formal. Estoy seguro que hubieran intentado que una nota de ese tipo NO llegue, y de no lograrlo la hubieran devuelto por improcedente, conforme la atribución del reglamento.

Señor secretario del Concejo, si de algo le sirve, tenga usted mi solidaridad en este caso.

Con la formalidad que el caso amerita se despide:

Adrián Montenegro
DNI: 14.691.610
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario