Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Su fundación –a mano de los ingleses- data de 1904; más precisamente del 5 de julio. Entonces se practicaba fútbol, básquet, pelota-paleta, bochas, fútbol 5 y patín. “Con reformas, el club está igual”, asegura. La pista de patinaje es lo único que ya no está.

También supo haber cine. Una parte de la máquina fue llevada al cine Charles Chaplin y la otra al Museo de Liebig.

Moren recuerda que en 1975 cayó un rayo debajo del escenario y desencadenó un incendio que prendió fuego las vitrinas arrasando con los trofeos, el piano, el piso de parquet y el cielorraso de madera.

Aquel siniestro no detuvo su historia, aunque sí borró algunos datos del pasado. “No hay registro de la cantidad de títulos ganados, pero sí sabemos que es el club más ganador del departamento y el primero en salir campeón provincial por el departamento Colón en la temporada 97-98”, dice quien por entonces transitaba su primera etapa como presidente de la institución.

También Liebig ostenta ser el club más antiguo de Entre Ríos, seguido por uno de la capital provincial y otro de la ciudad de Concepción del Uruguay.
El broche de oro a tan magnífica historia –aunque por supuesto siempre hay algo mejor por venir- es el gran paso que han dado el año pasado, al lograr que las dos hectáreas y media del terreno pasen a pertenecer definitivamente al club. “Los ingleses habían cedido el predio pero sin papeles.
El título de propiedad figuraba a nombre de Carlos Vizental, quien había recibido el poder por parte del frigorífico”, relata Martín Moren como parte de una historia que tuvo un final feliz para el club.

“El orgullo más grande como presidente fue salir campeón dos veces, las obras que realizamos y obtener el título de propiedad del terreno”, asegura, sin dejar de destacar que “tengo una comisión directiva detrás que me apuntala”.

Presente y futuro

Pero aquí no todo es historia. Hay presente. Hay futuro.

“Estamos a punto de inaugurar una obra que incluye los nuevos vestuarios del equipo local, cabinas de transmisión y el gimnasio”, cuenta el presidente.

En tanto, “estamos empezando el alambrado olímpico y las torres con nuevas luces; en dos meses estará listo”.

Esta importante inversión se lleva a cabo con la rifa del auto 0 kilómetro que se hace cada año y algún subsidio provincial.

“Todavía quedan números”, dice sobre el bono que sorteará el 27 de septiembre. El valor es de $2.400 al contado o 10 cuotas de $260. Si alguien quiere colaborar puede llamar al 15402396, pasar por panadería “La Moderna” en Colón o acercarse a la cantina del club.
También los socios hacen su aporte. Son aproximadamente 150, de los cuales 30 se sumaron en 2014.

Otra muy buena noticia es que hace pocos días se inauguró la escuelita de fútbol, básquet y vóley para niños de entre 6 y 12 años. CAFESG envía la profesora y los materiales. Ya hay más de 25 niños anotados, y calculan que llegarán a 50 o 60. “Pueden venir chicos de El Colorado, El Brillante, todo el que quiera”, invita Martín.

Por ahora el club participa en el Torneo Departamental de Fútbol con las categorías Tercera y Primera, pero a partir de esta iniciativa se ampliará el abanico de competencia. “Estamos pensando a partir de la segunda rueda incorporar la 4° categoría”, calcula nuestro entrevistado.

Agradecimientos y pedido

“A quienes hacen su aporte pagando su cuota de socio o comprándonos las rifas”, dice el presidente a la hora de agradecer.

Y a la hora de pedir ayuda, también es concreto: “le pedimos a los socios que se acerquen a colaborar y aportar ideas para la fiesta aniversario”.

Enviá tu comentario