Sociedad

Con nombre de mujer

Mirando desde el campanario, Benicio Faenas y las repercusiones del huracán Irma, tanto climáticas como mediáticas.
Irma es de los nombres de mujer en los que ya poco o nadie piensa, al momento de dárselo a una recién nacida. Un nombre de los que se dice viejos, y en el menor de los casos antiguos. En tiempos que vemos chicos responder a nombres que, por sonar extraños, parecen serlo de habitantes de remotas galaxias. "Todo pasa", como decía el lema de Julio Humberto Grondona. Que es como decir que las cosas vienen y van. Como los nombres. De donde ya reaparecerán, o no, las Gumersindas, los Benitos y hasta los Asdrúbal. Y entre nuestros hermanos uruguayos, inclusive se verá a un "frente-amplista" llamando a su primer hijo Washington.

Aunque no se sabe hasta qué punto quedará marcado Irma como nombre. Como consecuencia del catastrófico fenómeno del que no quedó prácticamente nadie sin enterarse. Y al que se lo banalizó, al verlo casi en directo, mientras se desayunaba, se almorzaba o se cenaba, como si se tratara de un partido de fútbol.

Mientras quedaban muchas preguntas sin responder y, lo más grave, sin siquiera formular. Como hasta donde todos estos frecuentes azotes tienen que ver con el cambio climático. El mismo que Donald Trump tiene por un cuento chino. Y los chinos tan solo por un cuento. O si alguien prestó atención a que existe una isla llamada Barbuda, la buscó en un mapa y curioseó acerca de sus maltratados habitantes. O, mirando más cerca, no ya solo se acordó de las alcantarillas sin destapar, o de las cunetas rotas, y de las ubérrimas tierras de nuestro país cubiertas de agua, sobre todo por la delictiva omisión de los gobernantes, cuando no por la despreocupación de los llamados desarrolladores urbanos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa) Autor: Benicio Faenas

En esta nota

Mirando desde el campanario Huracán Irma cambio climático

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.