Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Me dirijo a los vecinos de la cuenca Salta especialmente desde la calle Bolívar hasta Alberdi, como así también a la municipalidad. Soy propietario y estoy construyendo mi casa con mucho esfuerzo y sacrificio en Salta y Alberdi.

La intención es de poner en conocimiento de todos que las obras realizadas en los desagües de la calle Alberdi como así también de un zanjón interno que se encuentra dentro de mi terreno. Todo esto con los debidos planos y dirección de obra de un constructor matriculado y aprobados por la parte de obras particulares del municipio. No perjudica en nada el cauce que había en existencia. Es más el zanjóninterno lleno de maleza arbustos, cañas y basura funcionó en más de una ocasión de refugioy escondite de delincuentes corridos por la policía.

Hoy encaucé su curso en una cañería de 1.000 quedando tapada bajo tierra.Elcauce diario de agua es pequeño pero continuo y es derramado por desagües de casas y hasta baños de varias casas del recorrido (líquidos cloacales). En el momento de lluvias fuertes si el caño no daríaabasto, está previsto que el agua drene por arriba del caño ingresando al pulmón sobre Alberdi.

Para poder tener ingreso a lo que va a ser mi casa sobre Alberdi coloqué doble línea de caños de cemento de 1.000 y realicé dos pulmones en los ingresos a los cruces de calle ya existentes, lo que tienen que entender que todo esto no frena ni perjudica el paso del agua en ningún aspecto. Y fue costeado por mi persona, hasta ahora nadie me regaló nada.

Ahora también que tiene que quedar en claro que tampoco beneficia en mucho, que quiero explicarles a todos: “si el año pasado se inundaban tres o cuatro veces al año cuando la caída de agua por la lluvia superaba los milímetros de caudal que la cuenca Salta puede desagotar, este año se van a inundar igual y de la misma manera que el año anterior”.

Lo único que hice fue encauzar el agua para poder tener ingreso a mi futura casa y obviamente que quedara más limpio y prolijo que hasta lo que era hace 90 días.

La cuenca Salta es una obra que llegará en algún momento y sería beneficiosa para todos y sería el primero en colaborar si fuera necesario para que se realice. Pero yo no tengo ni la culpa, ni la intención que esta obra se demore y mucho menos la intención que mis vecinos se vean perjudicados por las lluvias.

Sin más quedo a su entera disposición

Sergio Formenti
DNI 18.322.578
Alberdi 674 Colón Entre Ríos
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario