Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
D' Agostino realizó un repaso del trabajo de la Cámara de Diputados en 2016, y destacó "la fortaleza de este Congreso, donde Cambiemos –pese a no tener mayoría propia- logró sobre la base del diálogo y el consenso, la sanción de más de cien leyes que abordan cuestiones económicas, sociales, laborales, de salud, de protección al ciudadano, seguridad, entre otras".

Autor de numerosos proyectos vinculados a la lucha contra la corrupción y el control de los bienes del Estado, D' Agostino recordó iniciativas presentadas el último año como la extinción de dominio de los derechos adquiridos por comisión de delitos –que cuenta con media sanción en Diputados-, la imprescriptibilidad de los delitos cometidos en ejercicio de la función pública, entre otros.

Otro de sus proyectos más conocidos es el de la figura de Cosa Juzgada Írrita, que permite a los jueces juzgar nuevamente aquellos casos que fueron sobreseídos irregularmente. "Es una forma de dotar a la Justicia de más herramientas para terminar con la impunidad en nuestro país. En 2016 hemos visto avances en leyes sobre temas de lo más diversos, que alcanzan de manera directa a la realidad de la gente", sostuvo el diputado. "Tanto en lo que hace en la atención a los sectores más vulnerables –como las devoluciones de IVA en productos de la canasta básica o el Programa de Reparación Histórica para Jubilados, entre otros-, así como para el desarrollo del empleo y de las empresas –como la Ley Pymes, de Emprendedores o la modificación del Impuesto a las Ganancias- , reduciendo la carga fiscal que complica a muchos trabajadores y pequeñas empresas", sostuvo el legislador oriundo de la localidad de Viale.

Aprovechó la visita a la ciudad de Colón para mantener un encuentro con la Cámara Entrerriana de Agencieros, quienes se ven preocupados por los aspectos tributarios que incorpora la nueva Ley Nacional de Ingresos –antes conocida como Ley de Impuesto a las Ganancias-.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario