Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo determinó el 73 % de los mandatos de las bases surgidos de las asambleas llevadas a cabo por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) los días 16 y 17 de octubre.

A la vez, se aprobó continuar con las acciones necesarias para lograr una inmediata convocatoria por parte del gobierno para abordar –de forma concreta- una recomposición salarial para lo que resta del año y que se devuelvan los días descontados por las jornadas de paro.

El gremio de los docentes técnico también exige que se titularice al personal docente que ingresó hasta el 26 de junio de 2013, y exigir la derogación del impuesto a las ganancias.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Seccional Entre Ríos del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), luego de haber tenido en cuenta el mandato de
los delegados de la provincia, también resolvió convocar al paro de 24 horas a realizarse mañana.

Según dio a conocer el gremio mediante un comunicado, esta medida de Acción Gremial se adopta por considerar que “no hay avances en las reuniones de la Comisión de Monitoreo de las Finanzas provinciales, no hay respuestas frente al pedido de SADOP para la reapertura de la Mesa Salarial y la ausencia de nuestras patronales para refrendar acuerdos del sector”.

“Ante esta situación, el paro es el instrumento de reclamo que hoy utilizamos para salvaguardar un salario digno y en defensa de las condiciones laborales de la docencia privada” indican, sumándose así a la medida de fuerza anunciada por los sindicatos de ATE, Agmer y AMET en la provincia de Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario