Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Spa del "jardinero" en San José.
El Spa del "jardinero" en San José.
El Spa del "jardinero" en San José.
Entre algunos sanjosesinos causó un poco de revuelo un pedido de informes efectuados por concejales del justicialismo siglo XXI, con el que mostraban su inquietud-canalizada en válidas ansias de saber- acerca de una supuesta maniobra de lavado de dinero, encubierta por una concesión con objeto turístico, en el Complejo Termal del Balneario sanjosesino.

Se trata la indicada de una inquietud destacable, e inclusive loable en el caso que su intención haya sido nada más que desentrañar una cuestión que en realidad era de vieja data, y a la que ahora se ha prestado atención aprovechando la verdadera fiebre de cazar corruptos que en buena hora se ha desatado.

Pero que no lo sería así, de encontrarnos, tal como lo señalan inclusive grupos de vecinos de esa ciudad a los que no puede señalarse precisamente con simpatías al último ex intendente, como una estratagema que suena como zancadilla a este último. Ya que de esa manera, lo que se mostraría como una inquisición valida, sería en realidad no otra cosa que una maquinación reprobable.

De cualquier manera, y aun en el caso de estarse apuntando de manera que se supondría deliberada contra un blanco equivocado, la denuncia implícita en ese pedido de informe estaría referida a una situación eventualmente grave y que como tal exigiría denuncia e investigación judicial. Es que arrojada ya la piedra, y aunque fuera a un blanco equivocado como se sugeriría, se hace indispensable esa denuncia e investigación con el objeto que todo no termine en un fiasco más, de esos que sirven para salpicar honras sin siquiera pretender buscar culpables.

Es que de ser cierta la suposición de la que parten los inquietos concejales, nos encontraríamos ante la alarmante comprobación que la "operación lavado" -que al parecer es una compulsión congénita en muchos kirchneristas- echando mano a una monstruosamente inabarcable "máquina de lavar" con la que a partir de El Calafate se ha intentado aplastar a todo nuestro territorio. Aunque como descreemos de una manera cuasi instintiva de las conspiraciones, descreemos también que la corrupción infiltrada en toda nuestra sociedad, se trate de una corrupción totalmente centralizada, por más que existan vasos comunicantes entre la calafateña Cristina y su jardinero; el ex ministro, zar de los medios provinciales y ahora legislador Pedro Báez,Boudou, el amado, el gobernador vitalicio de Formosa y tantos más.

Algo que habría, después de todo que rescatar, es que el nada casual acontecimiento al que nos referimos, dará a futuras generaciones de sanjosesinos oportunidad de contarles a sus hijos que "una vez llegó a nuestra ciudad un jardinero?.". Aunque a renglón seguido seguramente habrían de acotar que "nada en realidad extraño, teniendo en cuenta que ya entonces había especímenes de la misma laya en el lugar". Con lo cual se haría referencia no precisamente al ex intendente de marras.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario