Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Primeramente, junto al intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, y el jefe zonal de Vialidad, Mauricio Santa Cruz, recorrieron caminos vecinales y dialogaron con productores avícolas que, a raíz de la expansión del sector, se han ubicado en zonas que necesitan la mejora de los caminos para facilitar la salida de la producción. Los funcionarios acordaron un trabajo conjunto para empezar a optimar la situación.

Posteriormente, la delegación se trasladó a jurisdicción de San José donde -por pedido expreso de la intendente Irma Monjo- estuvieron viendo la situación del puente de Pasito de las Piedras, lugar en el que -como consecuencia de las últimas lluvias- se produjo el desborde del puente, el cual sufrió importantes daños. En esta parte de la visita, se sumaron a la delegación el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, y el secretario de Gobierno, Carlos Becker. Se observaron los daños producidos (afortunadamente no se vio alterada su estructura) y se empezó a trabajar en un plan conjunto para dar solución al problema.

Seguidamente, los funcionarios fueron a observar el estado de la exruta Nº 26 en la parte que une San José con la autovía. Allí abordaron diferentes alternativas para buscar soluciones definitivas y fuentes de financiamiento para la realización de las obras.

Otro punto de visita fue el camino que va desde la autovía, a la altura del cruce de San José, hasta Primero de Mayo. El senador Canali resaltó la importancia productiva de este trazado, ya que concentra gran parte de la producción avícola de la región en 20 kilómetros. Junto a la municipalidad, acordaron poner a disposición los técnicos de sus equipos. Por su parte, Vialidad supervisará el trabajo técnico y -una vez concluido el mismo- buscará una rápida forma de financiamiento.

Por último, la comitiva visitó a la granja Las Camelias, donde se reunieron con Raúl Marsó, uno de los propietarios de la firma avícola, y uno de los ingenieros de la empresa, Elbio Woefray. Marsó presentó un trabajo técnico realizado por la compañía donde plantea diferentes alternativas para mejorar la salida de la producción de la planta de faena hacia la autovía. En esta reunión se habló, además, de la necesidad de finalizar la rotonda frente a Las Camelias en la exruta Nº 26 y el asfaltado camino a Pueblo Liebig. También la empresa mencionó la importancia de contemplar el asfaltado del ingreso a la planta de faena. El empresario local puso a disposición de Vialidad sus equipos técnicos para colaborar en un trabajo articulado y supervisado, con la gestión del organismo provincial.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario