Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las imperantes precipitaciones -que alcanzaron los 30 milímetros- y los fuertes vientos acaecidos en la madrugada del viernes destrozaron las instalaciones del Circo Fox's de Chile, que se encontraba ubicado detrás del polideportivo municipal de Villa Elisa.

Fue alrededor de las 2.00 de la mañana cuando el temporal alcanzó su máxima expansión que llegó a levantar y volar la carpa de 30 metros de largo por 33 de ancho y 11.50 de alto, causándole la rotura de gran parte de la lona y el doblamiento de varias columnas de la estructura.

Quienes integran la familia circense -unas 20 personas aproximadamente- se ocuparon, ni bien las condiciones climáticas se lo permitieron, de comenzar a reciclar por su cuenta algunos elementos rotos y enviar otros a reparar a talleres específicos, para poder continuar en los próximos días con la gira después de una semana en la ciudad.

Asimismo, una casilla de artesanos en la Plaza Urquiza quedó destruida, como así también muchos carteles de la campaña política dañados y varios cables en distintos barrios estuvieron sueltos, pero no se registraron anegamientos ni mayores complicaciones particulares por el fenómeno climático.

Varios árboles caídos en Colón

Las ráfagas de viento y la abundante caída de agua dejaron secuelas en la ciudad. Cayeron varios árboles y cables, y volaron algunas tapas de tanques, los que afortunadamente no provocaron daños humanos ni materiales.

Uno de los ejemplares quedó sobre la avenida Pte. Perón, frente al Supermercado Día; también sobre Urquiza -entre25 de Mayo y Andrade- el municipio debió retirar un árbol. En tanto, en la Escuela Nº 85 "Prefectura Naval Argentina", se cayó un árbol en el patio, impidiendo el ingreso al comedor.

Tanto en Colón como en San José, los bomberos voluntarios no debieron evacuar gente ni tuvieron que asistir a los vecinos a causa de la tormenta.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario