Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los intendentes de Colón, Mariano Rebord, y de San José, Irma Monjo, mantuvieron una reunión de trabajo en Colón con Mauro Vazón, el presidente de la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), los delegados Jorge Satto y Juan Ruiz Orrico y el secretario técnico, Marcos di Giuseppe.

Se puso al tanto a los jefes comunales de todas las tareas que se están llevando a cabo desde el organismo binacional para el control de la calidad de las aguas en las zonas de las playas. Durante el año se realizan tomas de muestras mensualmente, mientras que ante la llegada de la temporada de verano se comenzaron las tomas de muestras en forma semanal.

"La circunstancia de hoy tiene que ver con un programa que nosotros estamos comunicándoles a todos los intendentes de la cuenca, sobre el plan de monitoreo de playas que se empezó a hacer en forma semanal, en invierno se hace una vez por mes", señaló Vazón.

El presidente argentino de la Caru afirmó además que "la comunicación con los municipios es fluida, lo que vemos por ahí es que en algunas acciones concretas de gobierno debemos tener quizás un poco más de cercanía, porque los problemas que nos afectan nos afectan a todos por igual".

"Nosotros tenemos uno de los distintos planes de monitoreo: en el de playas estudiamos el estado trófico de las mismas y además hemos incluido el año pasado los estudios microbiológicos y es muy importante el compromiso que asumimos desde nuestro organismo y desde las distintas municipalidades, donde se toman las muestras, de pensar que todos debemos trabajar en conjunto para mitigar los efectos contaminantes que hoy sufre el río y la población ribereña", indicó.

"Nos hemos comprometido todos a trabajar en conjunto y creo que es importante la concientización que debe tener la población de que este no es un problema ajeno, sino que todos somos productores de residuos o de alguna manera generamos la contaminación, entonces debemos tener conciencia en la separación de los residuos y en el tratamiento de los residuos sólidos", dijo el funcionario.

En otro tramo de sus declaraciones, Vazón añadió que "también vimos cómo un avance lo que se está haciendo con las plantas de tratamiento, tanto en San José como en Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú ,que tiene que reformular la actual planta que no está trabajando bien y que son planes de financiación que creemos que la Cafesg (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) está ya cerca a autorizar y que obviamente todavía falta definir cuál es el proyecto que más rápido va a avanzar, así se empieza de una vez por todas a mejorar la manera en que los residuos se deponen al río Uruguay", puntualizó.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Immpresa)

Enviá tu comentario