Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la primera Reunión Regional Nea litoral de FEHGRA del año, las Asociaciones Hoteleras Gastronómicas de las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón, se reunieron este lunes en la ciudad de Gualeguaychú con el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes. Estuvieron también presentes el Subsecretarios de Recursos Turísticos, Sr. Agustín Clavenzani, el Director Turismo de Reuniones y Convenciones, Sr. Carlos Monti y el Director de Calidad Turística y Fiscalización. Sr. Romeo Pisan junto al secretario de Turismo de la ciudad de Gualeguaychú, el Secretario de Turismo de la ciudad, Lic. Gastón Irazusta.

Durante la reunión, los dirigentes empresariales expusieron la grave situación por la que atraviesa el sector hotelero gastronómico entrerriano que representa alrededor de 1.200 establecimientos que generan más de 11.000 puestos de trabajo directo, y expresaron su preocupación en relación al aumento de las tarifas eléctrica y de los impuestos en general considerando que muchos de ellos se han visto afectados por las malas condiciones climáticas y las inundaciones que están aquejando a varias ciudades de la provincia.

El Coordinador Regional NEA de la Federación, hizo referencia a las gestiones realizadas ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se presentó un escrito en el cual las 5 filiales entrerrianas solicitaban eximir a la actividad del pago del Impuesto Inmobiliario y de Ingresos Brutos a los establecimientos hoteleros gastronómicos afectados por la última creciente.

En tal sentido, el Ministro se comprometió con el diferimiento de los pagos y a apoyar desde el Ejecutivo la solicitud hecha a los legisladores provinciales.

Otro de los factores al que hicieron referencia los empresarios hoteleros gastronómicos y que perjudicó al sector turístico e influenció los bajos índices de ocupación hotelera y rentabilidad, fue la imagen negativa generada por los medios nacionales cuando hablaban de una provincia inundada por completo en plena temporada. Por tal motivo, se le solicitó a Fuertes invertir en promoción e información que aumente la afluencia de turistas hacia las ciudades de nuestra provincia que no están inundadas y se encuentran en condiciones de brindar excelentes servicios.

Fuertes reconoció las dificultades que atraviesa económicamente el sector, y se puso a disposición para analizar y buscar herramientas de solución para el mismo, confiando en el trabajo mancomunado junto al sector privado para salir adelante.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario