Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es que el Juzgado Laboral Nº 4, convocó para el lunes a las 10.30 a una nueva audiencia, en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva adelante en ese Juzgado, a cargo de la jueza Nanci Bautista.

Pero –al parecer- destrabar el conflicto no será nada fácil. El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, reunido el jueves en Paraná, mantuvo un amplio debate, tras el cual manifestó:

“Es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos el conflicto que atraviesa la docencia entrerriana. Recordamos a la comunidad educativa que desde julio de 2014 desde nuestro sindicato venimos reclamando una recomposición salarial real y que el gobierno entrerriano recién nos otorgó audiencia a fines de enero de este año. Desde ese momento hasta ahora sólo presentó ofertas absolutamente insuficientes.

En la conciliación obligatoria judicial, el gobierno únicamente hizo reformulaciones de la oferta presentada en febrero -que fue rechazada por el sindicato-, sin realizar hasta el momento ninguna propuesta realmente superadora y que signifique mayor inversión salarial. Es por eso que estas propuestas fueron rechazadas por la Comisión Directiva Central y este Plenario avala expresamente lo actuado en este sentido por la CDC en el ámbito de la Conciliación Obligatoria Judicial.

Consideramos que la justicia, si verdaderamente busca una salida al conflicto, debe intimar al gobierno a realizar verdaderas mejoras a las ofertas salariales.

Repudiamos la forma que utilizó el gobierno para dar a conocer la última propuesta –una simple reformulación de las anteriores-, divulgando y tergiversando datos parciales a través de la prensa, antes de que AGMER fuera notificada formalmente de los aspectos de la propuesta”.
Finalmente, concluyeron en que “por lo expuesto, exigimos al gobierno que el lunes 16 de marzo, en el marco de la audiencia convocada por la justicia laboral para esa fecha, presente una nueva oferta salarial, que sea realmente superadora de las anteriores y que contenga un aumento mayor, acorde a las reiteradas definiciones del Congreso y al costo de vida real. Esta oferta deberá contener un significativo aumento al básico, además de contemplar los criterios fijados por la Comisión de Salario del Sindicato que fueron oportunamente informados al gobierno y a la jueza que entiende en la conciliación”.

A UDA, tampoco le cierran los números
Los docentes nucleados en la Unión de Docentes Argentinos manifestaron su “disconformidad” con la nueva oferta salarial del Gobierno por considerarla “más de lo mismo”. La secretaria general, Mirta Raya, dijo que buscarán “seguir negociando por algo mejor”.

“Estamos recabando la información de nuestras filiales, pero la mayoría de los docentes de UDA la consideran insuficiente, así que vamos a tratar de seguir negociando por algo mejor”, dijo la dirigente sobre la nueva propuesta salarial.

“Los datos que nos han llegado, en su mayoría, expresan la disconformidad de los docentes de UDA por esta nueva propuesta que sería más de lo mismo”, agregó.

El gremio espera que el Gobierno presente “una propuesta que realmente sea superadora”, sostuvo Raya en declaraciones publicadas por El Once, y explicó: “Queremos llegar a un sueldo que cubra las necesidades básicas de las familias docentes”.

Enviá tu comentario