Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Anticipándonos al próximo Viernes Santo, hoy haremos pescado en papillote. El papillote es un método que nos permite cocinar las carnes en su propio jugo, conservando sus jugos.

¿Qué necesitamos?

1 kilo de filetes de brótola
1 morrón rojo cortado en juliana
1 cebolla ciselada (corte fino en medios aros)
3 dientes de ajo en brunoise (1mm por 1mm, bien bien chiquito)
Perejil picado
1 zanahoria cortada en juliana
10 champignones cortados en láminas
1 tomate concassé (sin piel ni semillas, cortado en cubos de 1 cm por 1cm)
Aceite de oliva
Papel aluminio o papel manteca

¿Listos todos los ingredientes? Entonces a cocinar...

El método del día de hoy consiste en cocinar nuestra brótola envuelta en papel. Puede ser manteca o aluminio, bien cerrado, sin dejar escapar su aroma ni jugos.

Lo que debemos hacer es extender una parte del papel sobre la placa elegida para cocinar, rociamos con aceite de oliva y salpimentamos.

Lo próximo es agregar el ajo y el perejil picado, "decorando" toda nuestra base.

Seguido de esto colocamos la brótola cortada en trozos de 15 centímetros de largo aproximadamente, salpimentamos y cubrimos con todos los vegetales: morrón, cebolla, zanahoria, champignones y tomates.

Terminamos con ajo y perejil. Para cerrarlo, rociamos con aceite de oliva la hoja de papel, la salpimentamos y cubrimos bien nuestra preparación.

Lo cocinamos en el horno a 220° C durante 25 minutos. Lo mejor del papillote es romper el papel en la mesa frente a los comensales, así todos disfrutan de su excelente aroma.

Espero que les guste esta receta y puedan hacerla en casa. Nos encontramos la próxima semana con una nueva preparación para disfrutar ¡Hasta pronto!
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)