Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy vamos a preparar un risotto, un plato típico italiano, pero que también los argentinos podemos hacer muy bien si seguimos un par de reglas básicas.

Para empezar, el arroz que debemos utilizar debe ser del tipo "carnaroli" o "arborio", que es un grano rico en almidón, blanco y redondo, lo que nos permitirá obtener la textura cremosa deseada. Los sabores adicionales dependerán del gusto de cada uno; encontraremos risottos de vegetales, de pollo, de carne, de mariscos y de hongos; lo único necesario es dejar volar nuestra imaginación.

¿Qué necesitamos para esta receta?

300 gramos de arroz arborio o carnaroli
150 gramos de manteca
750 CC de caldo de verduras
150 CC de vino blanco
1 cebolla cortada pequeña, bien chiquita, lo más chiquita que podamos
1/2 morrón rojo, cortado bien chiquito
1/2 morrón amarillo, cortado chiquito
250 gramos de champignones frescos cortados en cuartos
100 gramos de queso rallado
Perejil
Aceite de oliva

¿Comenzamos?

Lo primero que debemos hacer es calentar una sartén con un poquito de la manteca, el resto lo reservamos en la heladera, y cocinamos la cebolla y los morrones. Agregamos el arroz y lo nacaramos, es decir lo cocinamos sin agregar líquido, por unos minutos, removiendo bien, hasta que queda brillante (debemos colocar un grano entre los dedos y sentirlo caliente), este es el momento de agregar el vino blanco, removiendo bien, hasta que se evapore. Y comenzamos a agregar caldo hirviendo, de a poco, removiendo constantemente, continuando con el proceso hasta que el arroz este cocido. Una vez listo el arroz incorporamos los hongos salteados en manteca y aceite de oliva. Finalmente agregamos la manteca restante fría y cortada en cubos y el queso rallado. Dejamos reposar unos minutos y listo el risotto.

Servimos los platos, espolvoreamos con perejil picado y ¡a disfrutar de esta deliciosa receta italiana!

Que tengan una buena semana, nos encontramos el próximo martes con otra rica receta.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)