Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Qué necesitamos?

500 grs harina 0000
250 grs azúcar
10 grs polvo para hornear
250 grs manteca
3 huevos
ralladura de limón
esencia de vainilla
dulce de leche repostero
dulce de membrillo
dulce de batata

A cocinar...

Blanqueamos la manteca junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Agregamos los huevos de a uno y continuamos batiendo hasta lograr una crema bien suave. Finalmente agregamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear, formando una masa tierna, sin amasar demasiado. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la heladera por 40 minutos.

Pasado este tiempo amasamos nuevamente para emparejar la temperatura, formamos bastones cilíndricos y cortamos a cuchillo cada 2 centímetros. Las estibamos en placas en mantecadas. Con el dedo realizamos una pequeña hendidura en el centro de cada pepita. Finalmente colocamos un punto de dulce de leche o de membrillo o de batata (estos dos últimos procesados) en el centro de cada pepita.

Las cocinamos en un horno a temperatura media durante 10 minutos aproximadamente. Al sacarlas del horno debemos despegarlas de la placa enseguida.

Que disfruten de esta receta. Aprovechen para cocinar junto a los más chiquitos que no hay nada más lindo que divertirse junto a ellos cocinando.

Que tengan una excelente semana, hasta la próxima.

Nota: se pueden hacer con masa de cacao reemplazando 70 grs de harina por cacao amargo. También se les puede poner en lugar de los dulces ganache de chocolate, que es una mezcla de chocolate y crema bien caliente en partes iguales, pero para esto las galletitas ya deben estar cocidas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)