Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Qué necesitamos?

3 u supremas de pollo
200 grs mozzarella cortada en cubos pequeños
100 grs de panceta cortada en cubos pequeños
ciboulette cortado pequeño
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de miel
100 cc cerveza

Verduras al horno

1 morrón rojo
1 cebolla pelada
1 papa pelada
1 batata pelada
1 zapallito verde
1 rodaja calabaza pelada

¿Todo listo para comenzar a cocinar?

A divertirnos entonces y cocinar un rato.

Lo primero que debemos hacer es preparar el relleno mezclando el queso, la panceta y el ciboulete y condimentamos con pimienta y un poquito de aceite de oliva.

Para abrir las supremas debemos realizar el mismo procedimiento que realizamos en la receta de fin de año: con mucho cuidado les hacemos un bolsillo para poder rellenarlas, prestando atención a no cortarnos y a no romper las supremas. Las rellenamos y las cerramos con palillos humedecidos en agua, todas las supremas con la misma cantidad de palillos asi sabemos después que a todas les tenemos que sacar la misma cantidad a cada una. Las sellamos en una sartén con aceite de oliva y las terminamos de cocinar en el horno, cuidando que no se pasen y se nos sequen durante la cocción.

Para las verduras al horno lo primero que debemos hacer es precocinar en un baño de fritura la papa y la batata cortadas en trozos. Luego las colocamos en una placa para horno con los demás ingredientes cortados en trozos de similar tamaño: morrón, cebolla, zapallito y calabaza. Salpimentamos, rociamos con aceite y si nos gusta también podemos agregar algunas hojitas de tomillo, que darán muy rico aroma. Tapamos con papel aluminio y cocinamos en el horno.

Para la salsa debemos reducir al fuego la cerveza junto con la miel y agregar la mostaza al final. No debemos olvidar que la mostaza no debe hervir dado que se corta.

Una vez listo todo servimos nuestro plato, antes cortando la suprema para lucir el relleno y las salseamos.

Todo listo. A disfrutar del menú del día y a cocinar.

Esta receta va dedicada a Silvia B. Gracias por tus lindas palabras y espero que sigas leyéndolas siempre. ¡Un beso grande!

Hasta la semana que viene.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)