Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Muy bien, las conocen? Para hacer que las conozcan de un modo rápido y sencillo podemos decir que las bruschetas son pequeñas tostadas de pan las que se cubren con distintos sabores.

¿Manos a la obra? Muy bien, para esto necesitamos:

Rodajas de pan casero, de la receta que hicimos el 3 de febrero, ¿se acuerdan?

Aceite de oliva

Bruschettas de jamón crudo
Queso crema
Fetas de jamón crudo
Rúcula
Aceitunas negras cortadas en tiras
Lonjas de queso parmesano
Bruschettas Capresse
Tomates cherries cortados en 4
Cubitos de queso muzzarella
Hojas de albahaca
Bruschettas de vegetarianas
Queso crema
Morrón rojo, verde, amarillo, zuchini, berenjena y cebolla cortados en juliana
Queso en fetas
Bruschetas de pollo, palta y hojas verdes
Paltas
Suprema de pollo cortada en juliana
Variedad de hojas verdes
Tomates cherries cortados en finas rodajas
Semillas de sésamo

Comenzamos. para todas nuestras recetas necesitaremos que las rodajas de pan casero estén levemente tostadas y es opcional una vez tostadas rociarlas con un poquito de aceite de oliva.

El armado de las bruschettas es algo muy sencillo, pero la gracia con la que uno ponga los ingredientes hará que queden más o menos atractivas y llamativas a la hora de comerlas.

Para las de jamón crudo lo primero que debemos hacer es untar las tostadas con queso crema y sobre este colocar el resto de los ingredientes, puede ser envolviendo en una feta de jamón crudo, las hojas de rúcula, colocándola en el centro de la tostada y sobre ésta las aceitunas y lonjas de queso. O colocando sobre el queso crema un colchón de rúcula y sobre éste las fetas de jamón dobladas, parmesano y aceitunas.

Para las capresse no necesitamos untar con nada, dado que el tomate hará que se humedezca la tostada, ¡simplemente debemos colocar sobre las tostadas todos los ingredientes haciendo que a nuestros invitados les den ganas de comerlas!

Para las vegetarianas lo primero que debemos hacer es cocinar todos los vegetales cortados en juliana. Una vez listos untamos las tostadas con queso crema y cuando están fríos los colocamos sobre la tostada y sobre esta las fetas de queso cortadas en triángulos y dobladas para poder darle cierto movimiento a nuestra receta.

Y las de pollo finalmente, para esto cocinamos las tiritas de pollo en una sartén con aceite de oliva y las reservamos.
Hacemos una pasta pisando la palta con un tenedor y cubrimos con ella nuestras tostadas, groseramente, debe quedar una capa gruesa de pasta. Sobre esta colocamos un buen colchón de hojas verdes, siguiendo con tiras de pollo, las rodajas de cherries y finalmente una lluvia de semillas de sésamo.

Listas, ¡genial! Ahora es momento de llamar a los invitados y disfrutar de lo que hicimos hoy.
No nos olvidemos que podemos hacer bruschettas con cualquier sabor, lo que haya en casa, lo único que debemos tener en cuenta es el modo de poner nuestros ingredientes así dan ganas de comerlas.

¡A disfrutarlas¡

Nos encontramos la semana próxima con una nueva receta. Chau, chau