Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy vamos a adelantarnos unos días y vamos con la receta de los ñoquis, así podemos sorprender a la familia el próximo 29. Vamos con los ingredientes así ponemos manos a la obra.

Ingredientes

1 kilo de papas
Sal
Pimienta
Polvo de hornear
1 kilo de harina 0000
1 huevo

Salsa de hongos

500 gramos de champiñones frescos
500 gramos de girgolas
500 CC de crema de leche
Ciboullette

Pesto

60 gramos de hojas de albahaca
3 dientes de ajo
Nueces
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado

¿Todo listo? A cocinar entonces...

Lo primero que debemos hacer es cocinar las papas; muchas opciones escucharemos de cómo debemos cocinarlas; a mi gusto simplemente debemos cocinarlas bien para poder hacer un buen puré, seco, sin agregarle ningún líquido y salpimentarlo bien. ¿Listo el puré? Perfecto, ya tenemos la base de nuestros ñoquis.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que los ñoquis sólo llevan un 30% de harina respecto al peso del puré. Es decir que para esta receta necesitamos 300 gramos de harina, con la cual haremos una corona y en el centro colocamos el puré caliente, agregamos el huevo y una cucharadita de polvo de hornear y formamos una masa. No debemos amasar mucho, una vez que tengamos la masa formada es suficiente.

Cortamos trozos pequeños, los estiramos y cortamos los ñoquis. En estos momentos vamos agregando harina en caso de ser necesario así no se pegan unos con otros y luego los pasamos por la ñoquera o por un tenedor, para darle la conocida forma. ¡Listos nuestros ñoquis!

Los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal y, una vez que suben a la superficie del agua, dejamos pasar un minuto y listo.

Salsa de hongos

Para nuestra salsa de hongos lo que debemos hacer es caramelizarlos. ¿Cómo? Primeramente cortamos los champiñones en cuartos y las girgolas en trozos de similar tamaño, calentamos una sartén con manteca y colocamos ahí los hongos, sin moverlos. Esperamos a que empiecen a tomar color y ahí recién empezamos a girarlos. Una vez listos los retiramos. Por otro lado, llevamos la crema a reducir sobre el fuego; la idea es dejarla con consistencia más espesa. Agregamos los hongos caramelizados, el ciboullette picado y salpimentamos. Dejamos unos minutos más sobre el fuego y lista nuestra salsa.

Pesto

El pesto es una receta que antiguamente se realizaba utilizando un mortero para pisar todos los ingredientes. Hoy por hoy, tenemos equipamiento que nos permite hacer lo mismo de un modo más sencillo. Procesamos las hojas de albahaca, con los dientes de ajo, el queso parmesano y las nueces y poco a poco, en forma de hilo, agregamos aceite de oliva. Debe quedar cremoso, no líquido y aceitoso ni tampoco denso y espeso.

¿Listos nuestros ñoquis? Salseamos la pasta y a buscar la sorpresa debajo del plato.

Que tengan una buena semana y feliz domingo haciendo ñoquis en familia.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario