Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El domingo por la mañana la Secretaría de Turismo y la Cámara de Servicios Náuticos realizaron paseos para los colonenses, como parte de los festejos por los 152 años de la ciudad.

La propuesta consistía en que quienes vivimos en Colón fuésemos “Turistas por un Día” para conocer mejor nuestras bellezas naturales y los servicios turísticos que se ofrecen, pudiendo así recomendarlo a los visitantes. Con mi familia decidimos realizar la experiencia. De las tres embarcaciones disponibles viajamos en Sandokán, acompañados por el señor Miguel Ojeda, quien nos iba explicando algunas características del río Uruguay.

Llegamos a la isla San Francisco, en la República Oriental del Uruguay, donde nos reunimos con los pasajeros de las otras embarcaciones para hacer un recorrido mientras seguíamos con atención el relato de Pablo Latzina -con lenguaje sencillo y toques de buen humor- sobre la flora, la fauna y el clima del lugar. Y mientras algunos nos sorprendíamos con algunos datos, otros –chicos y no tanto- se animaban a posar para la foto colgados de una liana.

Entre mate y mate, regresamos a nuestra costa donde le cantamos el “feliz cumple” a Colón, pero los premios fueron para nosotros. Se sorteó una cena, entradas a termas, un mate, una remera y alfajores.

El clima fue el mejor. Me refiero al sol y la temperatura veraniega, pero sobre todo a la cordialidad y la “buena onda” de los organizadores. Como debe ser, dirían algunos con buen tino. Pero está bueno reconocerlo, así como suelen ser oportunas las críticas que ayudan a mejorar.
Por otra parte, fue lindo encontrarse con vecinos, colegas, amigos, en otro ámbito y jugando por un rato a ser turistas.

Felicito al personal de la Secretaría de Turismo de Colón y a los miembros de la Cámara Náutica –como periodista y como ciudadana- y los aliento a seguir con este tipo de iniciativas. Acostumbrados a “mimar” a los visitantes, a veces también es lindo sentirse mimado en casa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario