Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los científicos de la Universidad de California en Irvine han desarrollado una batería recargable que podría llegar a durar 400 años. Como casi todos los inventos, se produjo por accidente ya que, en realidad, estaban tratando de diseñar mejores nanocables para su uso en baterías normales como las que usamos en los celulares.

Estos nanocables son muy buenos conductores porque tienen una gran cantidad de superficie para mantener sus electrones, pero también son muy frágiles y tienden a dar problemas al cabo de solo unas pocas cargas. Por esta razón por la que el equipo de PhD estaba investigando las propiedades de los nanocables de oro y embebido en un gel de electrolito especial.

Durante las pruebas, el equipo hizo un descubrimiento impresionante: la batería sobrevivió 200.000 ciclos de carga en tres meses, y lo más llamativo sin ninguna pérdida de rendimiento. De acuerdo con esto, la batería de un teléfono inteligente normal o portátil podría llegar a tener unos 400 años de vida útil.

Buena noticia para nosotros los usuarios. Mala noticia para los vendedores de baterías que pierden su máxima utilidad en poco tiempo. Ellos son los que tienen más poder, ¿dejarán que este producto llegue al mercado? ¿O será frenado como tantos otros inventos que afectan importantes negocios?

En el ambiente farmacéutico es mejor que no haya curas para seguir vendiendo remedios, esperemos no apliquen la misma filosofía.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario