Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Yo soy así, Tita de Buenos Aires


Nota: 9/10

Muy buena


La película narra la historia de Tita Merello, una vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine y los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y, finalmente, declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado.

Soy muy fanático de las películas biográficas, más si son argentinas. La historia de esta mujer es muy interesante. Tita Merello fue una excelente cantante, una gran actriz, miro algunas de sus películas a veces, así que me puse contento cuando me enteré que hacían una película sobre su vida. La primera pregunta que me surgió fue: ¿Quién la personificará? ¿Quién será capaz de transmitir la voz para cantar, el mismo sentido del humor? La respuesta fue Lali Espósito.

Mi reacción fue dividida. Primero, una buena idea porque se parece un poco pero la considero una ''actriz'' muy sobreactuada. Después me alegré un poco más cuando se retiró del proyecto. Pero como buenos profesionales, tenían un as bajo la manga.

Llegó el primer tráiler, ahí vi quién era la que la personificaría. A Mercedes Funes, realmente, no la vi en ningún proyecto; busqué en Wikipedia y vi que tiene papeles en televisión y cine, mayormente personificando a villanas. Me conformó el tráiler, pero había algo que no me convencía. Más abajo lo digo.

Fui al cine, me encontré con un interesante marco de público: no sabía qué expectativa tener (si baja o alta) y empezó la película.

El año pasado llegó Gilda, protagonizada por Natalia Oreiro, que conformó al público; yo fui una de esas personas. Pero pasan días, horas, meses y como que no te dan ganas de verla de vuelta. Fue como una bolsa mixta. Y tenía un poco de miedo de que vuelva a suceder. Pero en este caso me quedó la boca abierta.

Es una experiencia muy buena. La ambientación (transcurre desde los años 20 hasta los 50) es excelente, una maravilla visual que hace que valga la pena. La dirección y el guión de Teresa Constantini son muy buenos, entretenidos y no te aburrís. El guión explora sus comienzos, su triunfo, su relación con Luis Sandrini y otros temas más.

Otro punto fuerte es la música de Osvaldo Montes. Es genial como él genera ambientes. La música me hizo acordar a otra película que él también compuso que se llamó Ay, Juancito, estrenada en el 2004.

¿Las actuaciones? Primero vamos con su punto fuente: Mercedes Funes como Tita Merello. Me sorprendió su actuación, un papel revelador, habla como Tita, canta como Tita, tiene el mismo humor que daba Tita. En resumen, es un calco. Su actuación (junto con un buen guión), hace que la película no te aburra. Denle un premio, por favor.

Después, las demás actuaciones están bien, destacando a Esther Goris, Mario Pasik y Andrea Pietra. Pero qué puedo decir de los demás. . . me gustaron sus actuaciones, pero no se parecen al personaje real que representa cada uno. La mayoría del público y la crítica que la vio resaltan ese punto. Ejemplos: a Damián De Santo no lo veo como Luis Sandrini, Ludovico Di Santo no lo veo como Hugo Del Carril, Soledad Fandiño no la veo como Eva Perón, ni al actor que hace de Discépolo, ni al que hace de Gardel, entre otros. El espectador se da cuenta cuando mencionan el nombre. Eso me pareció un poco flojo.

Después, había escenas (2 planos) que me hubieran gustado que se grabaran de vuelta, ya que había cosas que no encajaban.

Y por último, el final me conformó, me gustó mucho pero me pareció abrupto, me hubiese gustado ver un poco más, pero dura 111 minutos, así que se respeta.

En conclusión, es una muy buena película, está muy bien filmada, muy bien actuada (Mercedes Funes la rompe) aunque algunas elecciones no me convencieron, tiene un muy buen guion, y es llevadera.

Para los fanáticos de Tita Merello, les va encantar esta película y para los que no y les interesa el cine argentino, véanla porque conocerán a un gran personaje del canto y la actuación, a Tita de Buenos Aires.

Kingsman: el círculo dorado


Nota: 9/10

Muy buena


Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU., llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo. . . algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

En 2014 llegó a manos del director Matthew Vaughn Kingsman: El servicio secreto, basado en el comic creado por Mark Millar y Dave Gibbons, una especie de sátira a lo James Bones que fue una sorpresa para el público y la crítica especializada. El éxito fue tal que ahora llegó este año la secuela (con mismo director, mismos actores, mismos guionistas, etcétera) y que me ha parecido. . .

La primera película me sorprendió mucho, la historia muy bien escrita, el humor de lo mejor, un humor muy británico. Las escenas de acción fueron lo más memorable, con una excelente escena en una iglesia. Los actores se destacaron mucho.

Así que fui con un gran entusiasmo a ver la secuela, no hubo mucha gente, pero los 141 minutos que dura (más larga que la anterior) hizo que la disfrutara de principio a fin, haciendo que dé la misma nota que a la producción del 2014.

Tal vez esté exagerando con la nota, pero no me aburrí en ningún momento. Tal vez la única queja que le tengo es que me resultó un poco larga nada más, pero después todo lo demás es disfrutable.

La historia, la dirección, las actuaciones (todos actúan bien, pero Julianne Moore siempre me parece bella, a pesar de que hace de villana).

La primera escena ya es espectacular, la acción como está bien filmada, desde ahí te enganchas.

Mucho la verdad no tengo qué decir, me gustó bastante esta secuela, empata con la anterior, puede ser un poco larga. Todo lo hicieron bien con profesionalismo, es una película que merece verse en el cine.

Para los que no son fanáticos de Kingsman y esta es su primera experiencia les resultará un 6, pero los fanáticos estarán muy conformes.

Si les interesa leer otras criticas me buscan en internet como ''Mauricio Bravo Filmaffinity''.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario