Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la hora de hablar de descubrimientos o inventos imposibles, invariablemente se hace referencia a la cuadratura del círculo. Una forma más actualizada y hasta más refinada de la vieja discusión acerca del sexo de los ángeles.

Es que cosas imposibles siempre las habrá. Ya que son "contra natura", aunque indudablemente se tendrá que asistir a una matización del concepto de imposibilidad, ya que en el mismo se debe diferenciar lo que es correcto o incorrecto. Para ejemplo, lo que acontece con las relaciones sexuales: ¿puede en el mundo de hoy hablarse de relaciones "contra natura", cuando todo parece estar permitido o "naturalizado"? Y hasta existen sentencias que reconocen a los animales como personas no-humanas, algo que dudo así sea, aunque en más de una ocasión, los que con orgullo pretendemos ser humanos nos comportamos como animales.

Lo dicho viene al caso, al enterarnos de las declaraciones de un investigador y a la vez empresario francés, que darían la impresión de que en el ámbito de la dietética existe un descubrimiento que, si no es algo idéntico a un círculo cuadrado, se le asemeja. Ya que afirma, ni más ni menos, que ha quedado comprobado que se puede perder peso de manera permanente con una dieta sin restricciones.

Aunque hablar de "sin restricciones" es una manera de decir. Ya que afirma que luego de haber analizado unos 507 estudios científicos, se ha establecido que hay una hormona responsable de la mayoría de los problemas de exceso de peso. Y que a partir de esa base, se habría establecido que la mejor manera de bajar de peso no está en comer menos, sino en detener la producción de esa hormona, con solo evitar el consumo de una serie ínfima de alimentos.

¿Será cierto, será verdad? Existen momentos en los que pareciera que detrás de cada enfermedad rara o novedosa se asiste a la presencia de un virus. Ahora detrás de la gordura estaría una hormona, dado que para mantenernos en un peso corporal normal. . . basta de dieta. Algo que sería maravilloso, si no nos ponemos a pensar en cuántos quedarían sin trabajo, de ser eso cierto.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario