Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Acompañaron al mandatario el Presidente Municipal a cargo, Carlos Leonardi, y los Ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Turismo, Hugo Marsó; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; el Jefe de Policía Departamental, Ricardo Mathey Doret; y el senador por el Departamento Colón, Oscar Arlettaz. También se hicieron presentes jefes municipales de localidades vecinas, el gabinete de gobierno de Colón y ediles.

En rueda de prensa, el gobernador calificó como “exitosa” la cumbre del Mercosur llevada a cabo en Paraná. “Un orgullo para todos los entrerrianos. Dios quiera que se repita; si hay un entrerriano presidente por qué no podemos tener otra cumbre del Mercosur”, dijo.

Respecto a su expectativa de la próxima temporada estival, Urribarri vaticinó que “va a ser mucho mejor que la del año pasado. Entre Ríos va a explotar de argentinos y turistas extranjeros. No solo agregamos mayor seguridad y prevención en el tema sanitario, sino que desde el sector privado se ofrece cada vez mejor servicio”, y consideró que “la oferta es imposible de encontrar en otro lugar del territorio nacional. Siempre digo que a Entre Ríos lo único que le falta es nieve”.

En otro orden de cosas, anunció que “a partir de la hora cero de mañana (por ayer sábado) va a haber una reestructuración en los radares móviles de las rutas entrerrianas para establecerlos en lugares donde el único fin sea prevenir las altas velocidades. No queremos que haya ningún radar en un lugar que persiga fines recaudatorios. No queremos que nadie piense que algún servicio se presta para que un privado recaude; nosotros queremos dar seguridad”. Y aseguró que en el último par de años “hemos logrado reducir en un 51% los accidentes y las muertes”.

Al ser consultado por la venta y traspaso de las empresas Cotapa y PGE, el gobernador Sergio Urribarri dijo que “a pesar de los presagios y prejuicios el trámite no solo salió como nosotros pensábamos, sino que hubo un adelanto en el depósito de los fondos –varios millones de dólares- por parte de la empresa que se hará cargo. Todo lo que nosotros hicimos desde aquella vez que se fueron hasta hoy fue cuidar puestos de trabajos, impedir que la actividad se interrumpa y nunca más se abra el frigorífico como pasó en otros lugares del país. Estoy plenamente seguro de que lo que hicimos es lo que había que hacer”.

“Hace pocos meses estuve en China y Japón, y les puedo asegurar que el mercado de nuestras carnes entrerrianas va a tener en esos lugares una demanda enorme; lo mismo sucede con la leche en polvo”, dijo continuando con el tema.

Ante la pregunta de si ambas empresas se vendieron por menos dinero del esperado, el precandidato a presidente respondió con énfasis: “No, no; esa era la expectativa”.

“Quédese tranquilo que se va a terminar en los próximos dos o tres meses”, le respondió a un periodista que suplicó por la finalización del camino que conduce a Pueblo Liebig. “En un esquema de trabajo en el orden nacional que ha tenido una merma por cuestiones lógicas, entendibles y temporales, hemos progresado”, aseguró el gobernador.

Finalmente habló sobre la campaña electoral, que lo tiene como aspirante a suceder a Cristina Fernández en el sillón de Casa Rosada. “La última actividad fue en Campana con intendentes de la Provincia de Buenos Aires. El lunes (por mañana) estaremos en Córdoba con más de veinte intendentes de esa provincia, legisladores nacionales y provinciales y decanos de universidades nacionales”.

“Ya estamos en lugares donde algunos no imaginaban que íbamos a estar y todavía faltan siete meses y medio. Vamos a competir el 9 de agosto con todas las posibilidades en igualdad de condiciones, para ganar las Paso y ser el candidato que represente nuestro proyecto en octubre”.

El operativo

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Durante el lanzamiento se presentó la flota compuesta por motos, patrulleros, camionetas y un helicóptero que dispondrá este próximo verano la Policía de Entre Ríos, para la seguridad principalmente en la Autovía Nacional 14 y rutas entrerrianas.

Además se involucrará a más de 400 funcionarios de la policía de la provincia, donde también se presentó el equipamiento para realizar los controles de alcoholemia.

En total se dispondrán 32 puestos, de los cuales 17 se apostarán y 15 que se instalarán en las Rutas Nº 127, Nº 14 y Nº 12, como así también en la cabecera del puente Rosario–Victoria.

Este Operativo “Verano Seguro” se extenderá hasta Semana Santa, y tiene como principal objetivo brindar mayor seguridad en el tránsito en las rutas entrerrianas, que se incrementa considerablemente debido a la afluencia turística.
Fuente: Elentrerios (edición impresa)

Enviá tu comentario