Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue así que una Comisión Promotora, encabezada por el entonces Intendente Municipal Don Beltrán Moreira, le da curso al proyecto para conformar la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José. De ahí en más, el camino fue largo e intenso destacando ciertos hechos como el bautismo de fuego que fue el marzo de 1995 cuando nuestro personal, vestido de civil y movilizados en sus autos particulares, concurrió a un accidente de tránsito en Humaitá entre un ómnibus y un camión donde el micro se incendió.

El primer móvil, un Rastrojero modelo 68 fue donado por la empresa de energía eléctrica, en ese entonces llamada E.P.E.E.R. Con el correr del tiempo el parque automotor se fue incrementando y renovando.

En el año 1996, se obtuvo la Personería Jurídica y se adquirió la sirena y un equipo de VHF para el llamado de los Bomberos. Posteriormente, se comenzaría a dotar al cuartel con indumentaria y herramientas correspondientes para esta tarea.

En abril de 1998 –gracias a préstamos de empresas locales y vecinos- se adquiere el terreno situado en Mitre y Primera Junta.

En 2003 se logra comprar una estructura de hierro, la que es plantada en la propiedad siguiendo durante años a muy buen ritmo con la construcción edilicia logrando en 2006 la inauguración de la “casa propia”.

Nunca se tomó descanso y hasta la actualidad se sigue ampliando el edificio, brindándo a los bomberos mayor comodidad, así como también sumando más móviles, herramientas y protección personal necesarias para el buen desempeño de esta tan noble tarea.

La Institución cuenta además con un semillero de chicos motivados por el deseo de ser bomberos que conforman la Escuela de Cadetes denominada “Oficial José María Udrizard” la cual se creó el 27 de marzo del año 2.000 promoviendo la integración, la fraternidad y la solidaridad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario