Sociedad

Los últimos estrenos, bajo la lupa

La crítica a las películas "La Familia Monster", "Asesinato en el expreso de Oriente", "Barry Seal: solo en América" y "Jigsaw: el juego continúa", de Maurico Bravo.
La Familia Monster
Nota: 7/10

Buena


La familia Wünschmann no es exactamente una familia feliz, pero mamá Emma animará a todos a dejar sus diferencias de lado e ir juntos a un parque temático. Luego de una broma inocente con una muñeca, que resulta ser la bruja Babayaga, los Wünschmann son convertidos en monstruos.

Nueva producción animada de Alemania que, como la mayoría de las películas para niños, esperaba algo pasable, así que fui a la sala 1 y la recepción del público fue un fracaso total (3 personas en la sala, incluyéndome).

Empezó la parte de los trailers: Coco (pinta ser algo muy bueno), Ole, El viaje de Ferdinand (será entretenida) y, por último, la película en carne y hueso de El pájaro loco (fue mi infancia, espero que me guste) y ahí la película.

Ya el comienzo es muy bueno. Me sorprendió como estaba animada, esperaba tipo El pequeño vampiro, pero la superó con creces.

Los chistes (aunque abusan a veces de bromas de gases, mocos, etcéteras) son muy efectivos: yo estallé de la risa en algunas ocasiones.

Los personajes están muy bien planteados, ya qye conoces el conflicto perfectamente y podes encariñarte o no con los protagonistas. Mis favoritos fueron el personaje de la bruja y los sirvientes de Drácula, fueron memorables para mí.

¿El guión? No es muy original, pero te resulta reconfortante verla igual.

Una queja que tengo, no es por la película, sino con el titulo que le dieron en Latinoamérica. El titulo en inglés es Happy Family (Familia feliz) y acá se tradujo a La Familia Monster, en relación a la famosa serie cómica que se realizó entre 1964 y 1966, esta película no tiene nada de Familia Monster.

En resumen, esperaba algo pasable pero me gustó más de lo que esperaba. La animación, los personajes, todo se desenvuelve bien, sin aburrirte. La recomiendo para verla en cine, yo la volvería a ver. . . pero descargada.
Asesinato en el expreso de Oriente
Nota: 10/10

Excelente


Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hércules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Esta es la cuarta adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, tras una película en 1974, una adaptación televisiva en 2001 y un episodio de la serie Agatha Christie's Poirot en 2010.

Acá hay un súper elenco: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley. Así que esperaba algo muy bueno. Fui a la sala 2 y fue más gente. Apareció la parte de los trailers (destaco Feliz día de tu muerte).

De ahí empezó la película; te van presentando al protagonista Hércules Poirot, ''el mejor detective del mundo'', como las personas suben al tren, ocurre el asesinato y como empieza el misterio.

Como no leí la novela, ni vi las versiones anteriores, me voy a basar en lo que vi en pantalla.

Me encantó esta película, a las mejores de este año, como está filmada, como está musicalizada, como está actuada. Kenneth Branagh aquí hace triple papel (actor, productor y director) y lo hace de maravillas, puesto que fue muy creíble como hablaba. Me gustó la toma que realizó cuando subía al tren, saludaba a todos sin un solo corte.

Después, todos los demás estuvieron bárbaros, a ninguno lo vi sobreactuado.

El guión de Michael Green me gustó como definió a cada uno de los personajes con su comportamiento y sus personalidades, como escribió las escenas de flashback.

La música de Patrick Doyle es buena.

La duración es de 116 minutos, pero no se hace eterna.

¿Escenas a destacar? La parte final, la resolución. Como está filmada, la tensión como aumenta y ahí se escucha la parte musical más memorable de esta producción.

¿Tiene algo malo? Tal vez lo haya, pero yo no encontré nada, la verdad.

Resumiendo, me pareció una película excelente. Las actuaciones, el guión, la dirección, todo es muy destacable. Es una gran recomendación y tal vez la vaya a ver de nuevo. Espero que hagan secuelas.
Barry Seal: solo en América
Nota: 7/10

Buena


Basada en una historia real (que no conocía), no había visto ningún tráiler pero sí el afiche y pintaba ser algo interesante, así que fui a la sala a la función de las 20 (subtitulada).

Empieza el logo de Universal, pero se distorsiona y sale el logo de los 70 y, la verdad, me sorprendió.

Todo el filme transcurre desde 1978 hasta 1986 con una duración de 114 minutos en la que, aparte de ser un hecho real, mezcla comedia (no de la disparatada) que, aunque no sea de las mejores, te echas unas buenas risas. Cuando tiene que ser serio es serio.

Las actuaciones están bien hechas, destaco a Tom Cruise (es la segunda película en la que participa que es dirigido por Doug Liman). Me gustaron las partes en la que hablaba en español. No ha tenido Tom un buen año porque realizó La Momia, que fue un fracaso descomunal y la nueva de Jack Richer. Pero en este estreno mejoró.

Doug Liman (Señor y Señora Smith, Al filo del mañana y Poder que mata, entre otros) dirige la mayor parte de la película con cámara en mano, pone archivos de la época para que te metas en contexto. También en las partes en que el personaje de Cruise narra en voz en off muestra mapas en un tono muy caricaturesco. Dirigió muy bien, lo trata de filmar de una manera para que el público se entretenga. . . y lo logra. También me gustaron las partes en las que Barry se filmaba con una cámara ochentera, la calidad muy idéntica.

La música de Christophe Beck, aunque me gustó, no fue memorable.

La fotografía de César Charlone está muy bien hecha, como te transporta a la época.

El final me conformó mucho. Si pudiera criticar algo, es que fue un poco larga.

Para ir finalizando, así no cuento mucho, porque fue una historia que ocurrió, me gustó esta película, no es de las mejores de este año, pero la recomiendo para ver en el cine. La dirección está muy bien hecha, las actuaciones son muy buenas, como está narrada y como está planteado el guión de Gary Spinelli.
Jigsaw: el juego continúa
Nota: 5/10

Entretenida


Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos.

Conozco la saga de El juego del miedo, conozco al famoso muñeco Billy con la bicicleta, pero no vi ninguna de las 8 películas que conforman esta saga completa; una vez había encontrado en la televisión la primera del 2004. Me tocó ver la escena del tipo que se corta el pie para liberarse de esa cadena, aunque estaba editada y era incómodo de ver.

Así que fui a verla en la sala, después de ver Barry Seal, en función subtitulada (recomiendo siempre ver las películas en versión original, me gustan los doblajes pero pierden la esencia).

Yo ya sabía que no iba a ser un peliculón, que iba a ser para pasar el rato y tuve razón. Es una película muy entretenida, pero muy corta, se te pasa rapidito.

Los hermanos Spierig (Michael y Peter) dirigieron muy bien, sabían que no tenían un gran guión y quisieron hacerla lo más entretenida posible. . . y lo hacen bien.

El filme es muy gore: en un momento me sorprendió la cantidad de violencia.

Las historias de los protagonistas no fueron muy interesantes, dura 91 minutos, no hay tiempo para expandir y sentir pena u odio con todos los personajes.

Tengo que admitir, aunque trataba de ser una película seria, yo solté unas risas.

La resolución, para mí, fue mixta. Me conformó, pero me pareció muy confuso.

Resumiendo, me pareció una película muy entretenida, muy rápida de ver. Los personajes no son muy buenos, la dirección es buena, tiene mucha carnicería. Recomiendo verla en el cine, los fanáticos estarán satisfechos y para los que no lo son y quieren ver algo para no aburrirse, esta es la mejor opción.

Si les interesa leer otras reseñas, me buscan en internet como ''Mauricio Bravo Filmaffinity''.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa) Autor: Mauricio Bravo

En esta nota

Cine criticas Estrenos Peliculas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.