Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Taller de Acompañamiento al Estudio, donde los alumnos vienen trabajando la temática, a través de diversas actividades.

La docente a cargo del taller Paula Uslengui, comentó al respecto que “con los chicos venimos creando juguetes con materiales reciclables, compartiendo canciones y viendo algunos videos; dentro de las propuestas nos pareció importante salir a compartir con otros y poner en acción lo que aprendemos. Es por eso que recordando el famoso dicho un gesto vale más que mil palabras, decidimos organizarnos para recorrer el barrio”, señaló.

Luego agregó: “fue una jornada muy linda, los chicos caminaban por el barrio acompañados de materiales como bolsas, pinches, guantes y un distintivo naranja, con una frase que ellos mismos pensaron que decía ayudemos a cuidar y mantener limpio el medio ambiente, resaltó”. “Tras su paso por el barrio, los vecinos salían de sus casas al escucharlos como cantaban: “vamos todos a reciclar el medio ambiente hay que cuidar!, ¡si queremos tomar conciencia un pequeño gesto hace a la diferencia!”

Finalmente enfatizó: “volvimos muy contentos de haber realizado una tarea para la comunidad pero también de toma de conciencia y llamado de atención sobre cómo queremos conservar el lugar donde vivimos”, concluyó la docente.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario