Sociedad

Miriam Lambert: gestiones y proyectos

En esta nota, algunas de las acciones llevadas adelante la última semana por la diputada provincial del Frente para la Victoria.
Vivirán las fiestas en su casa propia
Fueron construidas por el Iapv (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) sobre un predio que cedió el intendente de Colón, Mariano Rebord, en Barrio El Ombú, entre las calles Chacabuco y Arrayán.

"A principio de 2014 recibí a un grupo de docentes del gremio Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) que venían llenos de ilusiones, esperando un terreno. Hoy los veo felices, entrando a sus casas", dijo Miriam Lambert.

La obra beneficia a diez familias colonenses, sumando $6.102.215,19 de inversión.
Uso medicinal del cannabis
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Miriam Lambert de adherir a la ley nacional que autoriza la aplicación del aceite de cannabis para usos medicinales.

"Después de hablar con las mamás que necesitan tratar a sus hijos con esa medicación y conocer de cerca sus vivencias, sentí la necesidad de apoyarlas, que sepan que no están solas en esta intensa lucha", afirmó la diputada provincial.

La planta posee propiedades medicinales para el tratamiento de algunas dolencias y patologías como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico de tipo neuropático, reumático y oncológico y alzheimer, entre otras.
Más de 2 millones y medio en seguridad
Colón recibió otros tres móviles para reforzar el parque automotor policial.

Se trata de una camioneta Chevrolet S-10, un auto Chevrolet Cobalt y una moto Honda, que se suman a las dos camionetas recibidas meses atrás.

Como parte de las inversiones, hubo mejoras en la Jefatura Departamental (galería interna, nueva vereda, refacción de tres oficinas de Investigaciones) y se creó un espacio de atención primaria de la salud. Además, instalarán más cámaras en puntos estratégicos (4 fijas y 2 tipo domo) y se adquirió equipamiento médico e informático.

La oficina container, ubicada en Playa Norte, ya está funcionando y será la base operativa para atender a los turistas durante la temporada de verano.

"El tema seguridad es una prioridad en el trabajo conjunto del gobierno local con la autoridad policial y la provincia", aseguró Miriam Lambert.
Fomento a la producción
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Miriam Lambert para desarrollar en Entre Ríos sistemas de producción agroecológicos y consumo de alimentos saludables.

La iniciativa dará apoyo a productores urbanos o rurales, que individual u organizadamente adhieran a las prácticas productivas sustentables.

Asimismo, busca promover en la provincia los mercados y ferias que ofrezcan productos a precios razonables, reduciendo los costos logísticos que impactan directamente en el precio de los alimentos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Cámara de Diputados de Entre Ríos Gestiones Miriam Lambert Proyectos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.