Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge Serra (secretario), Juan Forclaz (tesorero) y Celso Zappegno (vicepresidente), integran la comisión directiva del Club de Campo Los Bretes, presidido actualmente por Ana Arias.

La institución dio inicio a sus actividades en 2003. El área deportiva está conformada por tenis, golf y náutica, a la que se suman 50 hectáreas de selva en galería. "Conservamos y defendemos las especies naturales y otras que se han ido sembrando solas", explican.

"Muchos salen en kayak a remar y también hay bastante aerobismo interno, gente que sale a andar en bicicleta o hace caminatas, un grupo jugamos al tenis y otros practican golf en la cancha donde además se realizan torneos", mencionan entre las actividades deportivas más elegidas.

Una plaza para niños, un club house y los terrenos completan el barrio. "El reglamento es muy exigente y permite un bajo coeficiente de uso del suelo, con lo cual la superficie edificada no puede superar el 4% del total del loteo, que es de 97 hectáreas".

En Los Bretes hay 79 casas terminadas, 6 en construcción, en un máximo de 200 lotes, de los cuales 38 están sin vender. Con la intención de preservar la naturaleza y no agredir visualmente al medio, todas las instalaciones de agua, gas, energía eléctrica son subterráneas, salvo la iluminación perimetral.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Celso Zappegno, Juan Forclaz y Jorge Serra integran la comisión directiva. Agrandar imagen
Celso Zappegno, Juan Forclaz y Jorge Serra integran la comisión directiva.
Por otra parte, los entrevistados coinciden en la necesidad de dar apertura al club, siempre que se presenten proyectos viables. "En principio, para acceder al club debe haber autorización de alguno de los propietarios del barrio, por razones de seguridad. Ahora, en los eventos sociales que se han realizado –por ejemplo musicales, exposiciones de pintura, disertaciones sobre vida sana o la forestación autóctona- son abiertos u hemos intentado publicitarlos bastante. Incluso el área deportiva o la reserva, siempre que se vaya con un orden y un proyecto, están totalmente abiertas. En una parte de la reserva hay senderos para hacer avistajes o disfrutar del ambiente, aunque cuando el río está crecido invade el lugar. Lo que no se puede es entrar y salir, porque los pilares son la tranquilidad y la seguridad".

El club tiene comisión directiva que se reelige todos los años entre los propietarios. Se encarga de administrar el club, con personal y equipamiento para las tareas, con el aporte mensual de los vecinos.

Quienes deseen llegar hasta el lugar pueden hacerlo por ruta 135, km. 10,5; o por el río, cruzando el Arroyo de La Leche.

Vías de comunicación


-Teléfono: (03447) 15435546

-Página web: losbretes.com.ar

-Email: administracion@losbretes.com.ar

-Facebook: Los Bretes Club de Campo
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario