Sociedad

No todas las bombas son iguales

Mirando desde el campanario, Benicio Faenas y dos "bombas" que, en sentido eufemístico, acaban de sacudir a los Estados Unidos. ¿Cuáles son?
Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Trump, presidente de Estados Unidos.
Se debe ser muy preciso cuando se habla de ellas ya que, como lo decía, no todas son iguales.
Y eso no es porque exista "La Bomba Tucumana", que para mi gusto tiene más de tucumana que de bomba, sino por nuestra propensión a asociar las bombas con objetos que explotan y que incluso llegan a matar. Algo que ya no es, afortunadamente, siempre así, a diferencia de Afganistán, Sudan o Nigeria, castigados por el extremismo; entre nosotros éstas son casi o totalmente inexistentes, o al menos no se las hace explotar. Aunque se haya dado la circunstancia de advertencias de ellas colocadas en alguna escuela por chiquilines pillos, o que pretendían pasar por ingeniosos al momento de tener que rendir un examen.

A la vez, si se nos puede imaginar haciendo a las bombas explosivas, utilizándolas con fines que nada tengan que ver con intimidación, agresión o muerte, existe otro tipo de ellas que entra en la categoría de máquinas de uso civil, como son las que se utilizan para extraer agua, petróleo o cualquier otro líquido de la profundidad del suelo; o de propulsión como resultan aquellas que sirven de ductos de diverso tipo para transportar una variedad de líquidos -inclusive efluente cloacales- de un lugar a otros.

De todos ellas en algún momento, de una manera que resulta no solo esporádica sino también alternativa, se ocupan los medios de prensa ya que, los que en ese caso replicados por otros medios de todo el planeta.

Pero lo que quiero destacar aquí son dos bombas en sentido eufemístico que acaban de sacudir a los Estados Unidos. La primera es la que ha dado en llamarse bomba climática, consecuencia de la ola de fríos extremos se habla de lugares en que la temperatura ha descendido hasta 40 grados bajo cero que ha de servir de señal de aviso para los incrédulos que descreen nuestro planeta Tierra, haya empezado a enojarse con nosotros, con la amenaza de que ese enojo puede llegar a ser terrible.

Descreimiento en el que está incluido su presidente Trump, que a estar a información reciente, se ha enterado de una reunión en la que legisladores de las dos bancadas en el Congreso de la Unión, para escuchar un informe de una calificada especialista, acerca de la salud mental del presidente. Aunque no me parece una verdadera bomba que haya trascendido esa sospecha, ya que por mi parte la tenía aún desde antes que fuera elegido para el cargo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa) Autor: Benicio Faenas

En esta nota

Bombas cambio climático Donald Trump Estados Unidos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.