Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La esencia de la tecnología es solucionar problemas en nuestra existencia. Desde problemas complejos como salud, necesidades básicas o comunicación. A veces algunas investigaciones o desarrollos van más para el lado de tener que hacer cada vez menos esfuerzo y nos vuelven más inútiles (un exprimidor o cepillo de dientes eléctricos, por ejemplo).

Lo interesante es cuando aparecen inventos que vuelven a las bases, a mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan.

"Dot" es un reloj inteligente (smartwatch) pensado para que los ciegos disfruten de las prestaciones de un reloj inteligente con pantalla en Braille.

A diferencia de los smartwatch corrientes, está hecho de aluminio con una "pantalla" de 24 puntos mecanizados, donde se muestra toda la información de notificaciones, mensajes y tiempo, entre otros, en el alfabeto de los puntos. Se conecta al Smartphone por vía Bluetooth y cuenta con los dispositivos de un reloj inteligente tradicional como giroscopio y acelerómetro. También servirá a su dueño para leer las notificaciones del navegador y saber que va por buen camino.

Este dispositivo no requiere de un gasto energético tan agresivo como el de una pantalla convencional, así que su duración es mayor. Cuesta 280 euros ($4750 aproximadamente).

¿El smartwach para ciegos es un invento que realmente satisface necesidades para mejorar la calidad de vida? ¿El smartwach común también?

No son preguntas para organizar que se deje de fabricar, son simplemente para el raro ejercicio de pensar.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario