Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Milonga Amurados" es un espacio que nació con la idea de formar en nuestra localidad un lugar para revivir el género del tango desde las raíces. Sus fundadores –Alejandra Moreira y Fabián Hajdinjack- visitaron Turismo 12 (sábados 11 y 17 horas por FM 89.1, Radio 12).

"Queríamos generar un punto de encuentro para bailar y destinarlo a seminarios, clases, perfeccionamiento y sociabilización, compartiendo buenos momentos. En su tiempo funcionó en San José; ahora estamos en Colón junto a la dirección de Cultura que nos brinda el espacio para los talleres municipales con nuestra coordinación", comenzaron contando a los oyentes.

"El tango es algo que te apasiona y una vez que empezaste nunca terminás de aprender. Al ser un arte y estar vivo, porque se sigue bailando y habiendo nuevos cantantes y orquestas, va mutando y nunca dejas de aprender", señalaron al relar su propia experiencia.

"El fin de semana pasado estuvimos en Santa Fe aprendiendo de grandes maestros, en la preliminar del Mundial de Tango que será en Buenos Aires. Se reunieron ocho provincias y estuvieron dando clases campeones metropolitanos y campeones del mundo. Lo que aprendemos lo transmitimos en el taller de la dirección de Cultura que es los martes desde las 20 y hasta las 22.30 para los niveles Intermedio I y II, y los viernes desde las 20 y hasta 21.15 para quienes están dando sus primeros pasos. Luego hasta las 23.15 hay una práctica abierta a la que puede sumarse quien lo desea. Enseñamos tango de salón, también con el ritmo vals y milonga. Este viernes vino un musicalizador invitado desde Concepción del Uruguay. Las clases son en Altos de Casona (12 de Abril y Juan José Paso)".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fabián Hajdinjack y Alejandra Moreira, en el estudio de Radio 12. Agrandar imagen
Fabián Hajdinjack y Alejandra Moreira, en el estudio de Radio 12.
Las prácticas de los viernes son gratuitas, en tanto los talleres tienen un costo mensual de $100 que se abonan en la dirección de Cultura. "Si alguien no puede pagar lo becamos", aclaran.

Además de aprender a bailar, en los talleres se enseña la cultura del tango. "El respeto hacia los mayores, cuidar a la dama cuando se está bailando", ponen como ejemplo.

Entre los beneficios de su práctica, "ayuda mucho a quienes tienen problemas de equilibrio, concentración, parkinson y a quienes quieren mejorar su inserción social", explican Alejandra y Fabián.

Fin de semana de Encuentro Milonguero


El próximo fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Colón el Segundo Encuentro Milonguero, al que también hicieron referencia los responsables de Milonga Amurados, durante la entrevista en Radio 12.

"El viernes por la tarde comienza a llegar la gente de las milongas de Morán y Floreal, dos milongas famosas en Buenos Aires, que son de salir a distintas ciudades y han elegido venir por segunda vez a Colón. También vendrá gente de Paraná y Santa Fe. Haremos una cena de bienvenida en el restaurante Club Colón, ubicado en Urquiza y Alem, de la que puede participar quien lo desee y no se cobra entrada. Será un baile donde habrá músicos, bailarines, guitarreada y la animación de un DJ, no habrá solo tango sino que será abierto a todos los ritmos".

"El sábado a las 11 de la mañana visitarán el complejo termal y a las 18.30 habrá un seminario con profesores de Buenos Aires que dictarán clases de rock y tango. A las 21.30 será la Milonga de Gala, en el Club La Armonía. Contaremos con músicos de nuestra zona y la musicalización de un DJ de Paraná. Es abierto a todo público; habrá un bono contribución de $100 (en forma anticipada) y en el lugar tendrá un costo de $150".

La milonga tendrá un fin benéfico; todo lo que se recaude será para el Hogar de Niñas San Francisco de Asís.

Finalmente, "el domingo será el cierre con un city tour guiado desde la oficina de turismo y haremos un almuerzo de despedida en la Granja La Administración, donde habrá una guitarreada. De ahí irán al Palacio San José y ya emprenderán su regreso. Es un importante intercambio cultural; más allá del tango nosotros queremos que conozcan los atractivos de nuestra ciudad", concluyen los entrevistados.

Desde Milonga Amurados tienen la idea de que este evento se haga algo habitual en el calendario turístico colonense, teniendo en cuenta que el 24 de junio se cumple un aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario