Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los puntos declarados por los dirigentes gremiales, son los siguientes:

- Repudiamos al Gobierno provincial por mantener irresuelto el conflicto docente sin dar respuesta a los puntos planteados oportunamente por el Congreso de nuestra entidad.

- Rechazamos el apriete sistemático que se realiza a los directivos para que informen acerca de los compañeros que realizan paros, como así también rechazamos el descuento que se efectuará por los días de huelga realizados.

- Además de una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandamos que se haga efectiva de inmediato la remuneratividad del FONID y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro.

- Planteamos la necesidad de que los trabajadores participemos en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016. Instamos a los legisladores a convocar al Sindicato para la participación en esta discusión.

- Demandamos a las autoridades educativas provinciales la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades.

- Manifestamos nuestra preocupación por la falta de inversión en educación pública. Falta de inversión que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos y otros servicios públicos como teléfono e internet.

- Por último, ante lo resuelto por el congreso CLXXII de la entidad llevado a cabo en la ciudad de San Salvador, el Consejo de Secretarios Generales y la Comisión Directiva Central de AGMER resuelven: ejecutar 24 horas de paro el día viernes 4 de septiembre, movilización provincial el día miércoles 9 del corriente a la ciudad de Paraná, y próximos paros a definir.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario