Sociedad

Preparan el festejo de su aniversario con una carrera solidaria

Recorriendo nuestras instituciones. Agrupación Binacional Colón Running Team.
Colón Running Team es una Agrupación Binacional que no solo se ha conformado como un grupo cerrado para realizar actividad física, sino que a lo largo del año se suman a la comunidad organizando o participando de varios eventos con los que han logrado trascendencia. Su coordinador, Silvio Arlettaz, visitó la redacción de El Entre Ríos.

"El grupo nació el 18 de mayo de 2009, con el objetivo de unirnos para no estar separados en los entrenamientos y en las carreras. Salimos todos juntos los martes y los jueves; nos dividimos en tres grupos de acuerdo a las velocidades: los que corren rápido, los que corren despacio y los que caminan. Y lo más importante es que nos acompañamos en las competencias; no es lo mismo ir solo que con tu grupo, remera, bandera y gazebo", comenta.

El grupo es mixto y actualmente está conformado por alrededor de 25 personas de variadas edades, de las ciudades de Colón, San José y Paysandú.

Sobre los encuentros, Silvio cuenta que "los martes nos reunimos en Plaza Washington (12 de Abril y Pte. Perón) a las 20 horas porque hacemos trote, y los jueves en Parque Quirós ya que Enzo Arlettaz es nuestro personal trainner y nos da ejercicios de coordinación, fuerza, expansión de tórax y demás".

"Como coordinador miro el calendario de cada año y elegimos en qué competencias participar. Este año ya lo hicimos en más de veinte y cerraremos el 16 de diciembre con una carrera nocturna en Concordia. El 2018 también lo arrancaremos en Concordia, en el mes de enero, con la Maratón de Reyes. Mi récord personal fue hace dos años con cuarenta carreras", agrega.

El próximo domingo Runnig Team se sumará a la propuesta de Alco Compromiso Colón, formando parte de la caminata que unirá el puerto y el parque, desde la hora 9.

Entre los eventos que organizarán este año, se encuentran la 5° Edición del Trote Integrador, el 21 de enero. "Comenzó por la inquietud de una persona que quería correr pero no iba a ninguna carrera por el costo, entre otras cosas. Se llama integrador porque abarca a todos y cada uno va acompañado por alguno de nosotros. Puede venir gente de todas las edades; en caso de que sean menores, con autorización de sus padres", explica el entrevistado.

En tanto el domingo 20 de mayo por la mañana festejarán los 8 años del grupo con una carrera solidaria, ya que parte de lo recaudado será a beneficio de una institución de la ciudad.

Para ser parte de la Agrupación Binacional Colón Running Team se puede llamar al teléfono celular 03447 15434180 o escribir al Facebook Silvio Arlettaz.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa) Autor: Andrea Cattani

En esta nota

Recorriendo nuestras instituciones Agrupación Binacional Colón Running Team

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.