Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasaron muchas cosas en estos años. Nació nuestra sobrina, cumplieron 50 años de casados nuestros abuelos, reforzando sus votos matrimoniales, se recibió, se casó, murió nuestra abuela, nació su bebé, nuestra hermana más chica egresó, yo me recibí. Cuantas cosas, ¡y cuánto nos extrañamos!, hasta en el clásico asado del domingo, su presencia fugaz nos parecía insuficiente, y ni hablar cuando no podía venir...

El mes pasado, tras el robo en su domicilio en la Ciudad de la Plata, y de que se les inundara la casa a solo 3 días por las fuertes lluvias, decidieron que ya era el momento de volver.

Estábamos tristes por lo que había sucedido, pero... ¡qué feliz nos puso la idea de que ella, la misma que se fue hace 13 años de nuestra ciudad, su esposo y su bebé puedan volver!, pensábamos que “no hay mal que por bien no venga”, nos imaginábamos a su gordito corriendo
por el mismo barrio que crecimos nosotras, andando en bici, viniendo a ver cómo está el abuelo, disfrutando de nuestro río, nuestra tranquilidad de barrio...

Esperamos con mucha ansiedad 20 días la respuesta de las dos Doctoras Gastroenterólogas de la ciudad, en representación al Circulo Médico Colón, quienes iban a decidir si le daban o no el “permiso” para que su esposo, Hernán Nieves, quien terminó recientemente su formación en gastroenterología con muchísimo esfuerzo y dedicación en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, pueda trabajar en Colón.

La respuesta de la Dra. María Adela Corinaldesi fue negativa. Diciendo que “no hay trabajo para tres en el departamento”. Tan sencillamente, de un momento para otro mi hermana y su familia no iban a poder volver. Pero sentimos que no nos podemos conformar con esta contestación, y es por eso que con el mayor respeto escribimos esta carta, repleta de emociones y esperanza.

No es nuestra intención ofender a nadie, ni que las doctoras se sientan presionadas, pero nuestra familia le pide al Circulo Médico Colón y, en especial, a la doctora Corinaldesi que revea su decisión. Ustedes pudieron volver, por favor, no les impidan a ellos que también puedan hacerlo. Apelamos a la sensibilidad de las especialistas y que la respuesta positiva de satisfacción a nuestra familia.

Magalí de la Calle
DNI 35.559.585


PD: doctora Corinaldesi no sea indiferente a este pedido, por favor, revea su decisión. Creemos en su buena voluntad y en que podrá comprender lo importante y esperado que es para nosotros este permiso.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario