Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El fuego es utilizado de manera controlada como herramienta para generar un disturbio en los ecosistemas de sabana y pastizal del Parque, ya que la ausencia del mismo en su estado natural provoca una sustitución del pastizal por especies leñosas arbustivas con la consecuente pérdida de biodiversidad. Si las condiciones climáticas se mantienen con días secos y soleados, se podrán llevar a cabo las quemas para controlar el avance de la arbustización por especies exóticas y nativas invasoras, reducir la invasión de leñosas exóticas y controlar y disminuir el riesgo de incendio (fuego no deseado)”, informan desde el parque.

Esta semana se realizaran quemas para disminuir el riesgo de incendios en un área no mayor a 30 hectáreas, la misma se encuentra bordeando el camino principal.

El personal de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE), junto al Cuerpo de Guardaparques y personal de Obras e infraestructura se encontrarán trabajando en forma conjunta para cumplir con dichos objetivos.

“Resaltamos que las quemas prescriptas se rigen y cumplen con los protocolos de seguridad y prevención para garantizar un resultado efectivo sin perjuicio de otras áreas contiguas a la zona proyectada a quemar”, concluyen en un comunicado enviado a los medios.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario