Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
-¿Qué razones motivaron los rumores sobre una posible renuncia a tu cargo?

-De mi parte hubo una reflexión en cuestiones que vengo observando y hablando desde el principio de la gestión. No soy quién para decir que algunas cosas están mal, pero sí para plantear que deben tener un análisis profundo y una decisión de cambio, por cuestiones que la gente me manifiesta y que se instalan en la comunidad, veo que la mayoría de los ciudadanos mantiene su postura de no estar de acuerdo con algunas cosas. Entonces tomé la decisión de decir "hasta aquí llegué", después de ver y esperar un tiempo, para ponerme en situación junto a los concejales de Cambiemos y plantear una reunión seria con el presidente municipal por cuestiones que se deben resolver ya.

-¿Cuáles serían esas cuestiones a resolver ya y los aspectos en los que se debe "barajar y dar de nuevo"?

-Si bien cada gestión tiene su forma de manejarse, creo que hay formas de trabajar en nuestra ciudad que se venían realizando muy bien, en las que se debe ser más ejecutivo. Noto que hay cosas que se están pensando pero la población las desconoce y eso motiva que los concejales hagan pedidos de informes, cuando en realidad se debe llegar a esa solicitud cuando ya no se encuentra otra vía de comunicación. Falta una comunicación más eficiente, que las áreas estén comunicadas, que se trabaje por un objetivo común a través de propuestas serias y que cada funcionario se ponga las pilas: no quiero ofender a nadie con esto, pero la comunidad ve que falta un poco de compromiso con el trabajo, porque si yo fuera funcionaria política y me dan la responsabilidad y el honor de dirigir un área, lo tomaría con mucha seriedad.

-¿El presidente municipal verdaderamente atiende los cuestionamientos de la ciudadanía y los tuyos ahora?

-Yo al presidente municipal lo vi muy compenetrado y de acuerdo con todo después de la reunión; considero que está muy comprometido con la gestión y por eso creo que va a tomar las decisiones que correspondan. Empezamos a trabajar en la fórmula de gobierno con una plataforma basada en la transparencia y una gestión de puertas abiertas y yo sigo con esa postura, entonces como presidente del Concejo Deliberante y viceintendente, aunque muchos crean que es una figura meramente decorativa, estoy todos los días en el recinto, visito las áreas municipales, ando por el corralón y voy al vertedero municipal. Además creo que el gobierno está ayudando mucho con aportes a las instituciones, como ya se hacía en la gestión anterior, pero veo que falta un acompañamiento fuera de lo económico.

-Sin embargo, se habla de la existencia de dos corrientes dentro del Ejecutivo Municipal, a partir de ciertos funcionarios vinculados a un dirigente y algunos afines a otro cabecilla. ¿No faltaría en ese caso más firmeza del presidente municipal para tomar realmente las riendas del poder?

-No estoy capacitada para opinar respecto a eso porque no lo sé, pero sí estoy en contacto con los funcionarios y veo algunas diferencias de opiniones entre uno y otro, por eso trato de aunar criterios. Igualmente lo respeto mucho porque es el presidente municipal quien debe tomar las decisiones, más allá que yo pueda acompañar o aconsejar. Al comienzo de la gestión yo planteé mi posición respecto a algunos funcionarios que veía que no tenían el perfil adecuado para determinadas áreas, pero sin desmerecer su capacidad porque quizá la tienen para otro sector. Creo que a nueve meses de gestión no es una debilidad hacer cambios o ver cómo nos vamos a direccionar. No me siento capacitada para decir que hay dos líneas dentro del Ejecutivo, pero sí dentro de la parte legislativa porque tenemos la unión de las dos corrientes del partido, pero veo que están trabajando muy bien en el Concejo Deliberante. Si bien todavía se ve cierto recelo por los resultados de las elecciones, veo que se está construyendo y muy bien.

-¿Cómo quedó la situación con los ediles de Cambiemos, que también participaron de la reunión?

-Aunque fui yo el detonante, a la reunión la pidió el bloque legislativo en su conjunto con el presidente municipal, es decir, con los que pusimos nuestros nombres y nuestras caras en la lista para las elecciones, que somos quienes debemos darle respuestas al pueblo. Se plantearon todos los inconvenientes que se ven, pero con una mirada constructiva para mejorar y que las cosas sigan funcionando como debe ser en una sociedad tan bien organizada como es la de Villa Elisa, que tiene una imagen que se debe mantener y no es fácil.

-También trascendió que en ese encuentro se habría establecido un plazo para cambios y medidas dentro del Poder Ejecutivo. ¿Qué hay de cierto?

-Lo que se planteó en la reunión fue hacer cambios importantes ahora, que no permiten ningún tipo de plazo. Creo que un período de nueve meses es suficiente para darnos cuenta de lo que se necesita, aunque los cambios lleven su tiempo, pero si hay que tomar decisiones se deben tomar sin esperar que pase el tiempo. Desde mi parte y la del bloque de concejales, hemos manifestado nuestra preocupación que en realidad es la de nuestro pueblo, con la intención de participar para que esto siga bien.

-¿Cómo está la relación con el diputado nacional Marcelo Monfort, que es el primer elisense en llegar al Congreso, pero no se lo ve junto a las autoridades municipales locales y sí con las del resto del departamento, por ser convocado para distintas gestiones ante el gobierno nacional?

-Personalmente no tengo ningún tipo de problema con el diputado Monfort; lo respeto muchísimo y considero que es una persona que puede hacer muchísimo por nuestra comunidad, nuestra provincia y nuestro país. No sé si hay alguna aspereza con el Ejecutivo Municipal, pero si la hay me parece que se deberían dejar de lado los intereses personales que haya de cualquier parte y darle para adelante. Si precisamos una obra importante para nuestro pueblo, como es llevar los servicios hasta algún loteo cercano a la ciudad, necesitamos ponernos de acuerdo entre las partes y dejar de lado quién se va a llevar el laurel de ir a cortar la cinta a la inauguración, porque lo importante es la obra. Me parece que hay que dejar de lado mezquindades y juntarse a charlar, para así hacer más fácil el camino porque el objetivo más grande es el bienestar de nuestra comunidad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario